viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Necesitamos ganar ya", tiró el Misil Rossi

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


En la Clase 3 de Turismo consideran la aerodinamia del resto de las marcas, que han recibido autorizaciones que las colocan un paso adelante. Dijeron que han planteado la preocupación a la dirigencia de APAT

Necesitamos ganar ya, tiró el Misil Rossi
El Misil Matías Rossi y el Pato Juan Manuel Silva "trabajando" en la planta de Citroen
Foto:

Sentado a una mesa, Matías Rossi, en la planta de Peugeot Citroen en El Palomar junto al Pato Silva, desgranó con el chaqueño reveladores dichos a su estilo, acerca de lo que le ocurre al equipo Citroen Total en la Clase 3 de Turismo Nacional. "Necesitamos ganar, ya", enfatizó el Misil, preocupado porque "si bien el nuevo C-Lounge adoptado este año va bien, las demás marcas han progresado más. Nosotros contamos con una limitante aerodinámica que a los demás, la categoría se los ha ido resolviendo y eso, sin dudas, marca diferencias", apuntó Matías.

"A algunas marcas la categoría le concedió algunas cosas; desde ya, Carlos (Piaggentini, director técnico) lo ha planteado en APAT e incluso nosotros charlamos con Hugo Paoletti (titular de APAT), le dijimos que se han hecho modificaciones aerodinámicas al reglamento, pero bueno, ya está, suficiente", afirmó Silva.

Con sutileza, Piaggentini deslizó las ventajas aerodinámicas otorgadas en particular a los Ford Focus en el spoiler trasero (kit que trae el RS y se vende acá), y también a los Fiat Línea. "No creo que se siga avanzando en este sentido, creo que no se avanzará más; nosotros podríamos haber solicitado a Citroen que habilitara un kit para el C-Lounge, pero entendimos que no era lo apropiado ya que seguiría en alza una carrera técnica y mayores costos y se va contra la esencia del TN donde corren los autos que se ven en la calle".

"Aparte de estos obstáculos, al C-4 Lounge la falta maduración, tener más velocidad si bien hemos dado un salto grande y queremos continuar avanzando, necesitamos ganar ya", remarcó el Misil. Habrá que ver si estarán en condiciones en la que viene, Posadas (17-7) y la siguiente junto al WTCC en Termas de Río Hondo (7-8).

      Embed

Comentarios Facebook