domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Por qué Calu Rivero llevó la antorcha que encendió la polémica?

0
Comentarios


La imagen de la actriz con el símbolo del olimpismo despertó la ira de muchos deportistas argentinos. El presidente del COA, Gerardo Werthein, aclaró la situación y se desligó del tema

¿Por qué Calu Rivero llevó la antorcha que encendió la polémica?
Foto:

El Comité Olímpico Argentino aclaró, en la voz de su propio presidente, que no tuvo nada que ver en la designación de Calu Rivero como portadora de la antorcha olímpica en su recorrido por Foz de Iguazú, luego de la polémica que estalló en las redes sociales y que reflejó incluso el enojo de muchos deportistas argentinos.

Gerardo Werthein explicó que la decisión corre por cuenta del país organizador de los Juegos, en este caso Río de Janeiro, aunque aclaró que el evento es "un elemento de integración, no de competencia". "En el olimpismo no es sólo la competencia y el deporte lo que ocurre en los Juegos, sino que está vinculado a la unión, la creación de un mundo mejor, la paz, la amistad, a través del deporte", agregó el dirigente.

      Embed

En ese sentido, remarcó que es habitual que los comités organizadores inviten a personalidades para que porten la antorcha en ese marco, y puntualizó en el caso de Argentina: "A nosotros nos consultaron para designar a una persona y la única que decidió el COA fue Sebastián Crismanich, que va a correr con la antorcha el 10 en Florianópolis".

Werthein aseguró desconocer quién invitó a Rivero (junto al youtuber chileno Germán Garmendia), aceptó que "alguien esté molesto, pero el evento de la antorcha olímpica es así" y deslizó que los sponsors principales de los Juegos también tienen decisión en estas cuestiones. "Entendemos que también los Juegos son posibles gracias a los sponsors", matizó en declaraciones al canal TN.

Y finalizó: "Integrar a la comunidad y al mundo a través del olimpismo es bueno, entre tantas cosas que nos separan".

EL ENOJO DE LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS


      Embed

Comentarios Facebook