martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro sorprendió a Wawrinka y se emocionó: "Me siento vivo"

0
Comentarios


El tenista argentino consiguió el triunfo más importante desde su regreso al circuito, derrotó por primera vez desde 2013 a un top 10 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

Del Potro sorprendió a Wawrinka y se emocionó: Me siento vivo
Foto: AP

Después de haber eliminado a Stephane Robert en sets corridos, y en el marco de la segunda ronda de Wimbledon, Juan Martín Del Potro debía afrontar una prueba de fuego: tenía que medirse ante el número 5 del mundo, Stanislas Wawrinka.


El tandilense demostró estar a la altura de las circunstancias y, aunque perdió el primer parcial por 3-6, se llevó el segundo 6-3 y en el tercero, el más reñido, exhibió sus cualidades de saque en el tiebreak y se impuso por 7-6 (2), para luego liquidar el trámite en el cuarto set, por 6-3.

"Es una sensación increíble haberle ganador a uno de los jugadores que jugó mejor tenis esta temporada. Me tiemblan las manos, me siento vivo", fueron las primeras palabras del argentino, visiblemente emocionado tras el triunfo y al borde de las lágrimas.

LEA MÁS:

      Embed

De esta manera, Delpo vuelve a agarrar ritmo de competencia ante rivales de jerarquía y demuestra que puede regresar a los primeros planos del tenis mundial. La victoria sobre el suizo es la primera que consigue contra un top 10 desde 2013, lo que deja en evidencia que, de a poco, está alcanzando su mejor nivel.

Del Potro, semifinalista en el Grand Slam inglés hace tres años, jugará en la próxima ronda contra el ganador del choque entre el francés Lucas Pouille y el estadounidense Donald Young.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook