Albert Patterson se quedó con una pistola de un oficial argentino y lo condenaron a 15 meses de prisión por posesión de arma.

Un ex combatiente inglés de la Guerra de Malvinas fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por posesión de arma de guerra. 

Albert Patterson quiso presumir del "trofeo de guerra" en una apuesta en la que estaba en juego una pinta de cerveza Guinness. Sin embargo, lejos de eso, el ex paracaidista de Nottinghamshire fue arrestado.

La sentencia fue impuesta en abril pasado, pero trascendió por estos días, luego de que varios políticos y ex jefes de las fuerzas armadas británicas se quejaran del trato que recibió "el héroe de guerra".

Patterson señaló que la pistola 9 mm fue sustraída a un "oficial argentino" durante el conflicto que tuvo lugar entre abril y junio de 1982 en el Atlántico Sur por la disputa que ambos países todavía mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas. El ex paracaidista indicó que la mantuvo consigo para recordar a los 22 amigos que cayeron en esa guerra.

"Me quedé impresionado por todo el apoyo que recibí, peores cosas pueden pasar. Estaré fuera en agosto, así que la Guinness puede esperar hasta entonces", indicó en declaraciones al diario The Sun.

El apoyo del que habla Patterson se refiere a las declaraciones hechas por ex veteranos de guerra y políticos que salieron en su defensa en lo que consideraban un abuso de autoridad sobre el hombre de 65 años que sirvió 22 entre el cuerpo de paracaidistas y la Fuerza Aérea Especial (SAS, por sus siglas en inglés).


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados