domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En quinta y a toda intensidad

0
Comentarios


En quinta y a toda intensidad
Foto:

En apenas tres años, el joven power trío 5ta del Lobo se presentó en varios de los escenarios del circuito under de capital y el conurbano, editó un primer álbum (Desatavoces, en 2013), evolucionó, se puso bajo las órdenes del productor Gabriel Pedernera (baterista y percusionista de Eruca Sativa) para la edición de su segundo disco y tras la masterización hecha en Gold Top Studios de Los Angeles, el resultado es el flamante Tiempo Cero, donde logró combinar potencia, melodía y poesía desparramadas en once canciones cargadas de una alta intensidad. Con marcadas influencias de allá (Queens of The Stone Age, Muse, Rush) y algunas que se perciben del rock de acá (Cabezones, Cuentos Borgeanos), la propuesta del trío formado por Tuni Soifer, cantante, guitarrista y autor de las letras; Matías Quintana, en bajo y Martín Schiliro, en batería, logra convencer en los momentos más pesados ("En blanco", "Hoy", "Gritá"); en aquellos donde es la melodía la que sobresale ("La aparición", "Lo humano", "Claridad", lejos el mejor tema del disco); en los más stoner ("K.O.") y cuando cierta oscuridad cubre la atmósfera sonora ("Sueño de vidrio" y "La tempestad"), redondeando un álbum más que interesante. El 15 de este mes lo presentan en White Vinyl, de Avellaneda.

Tips variados

En menos de 25', Desagüe Varela entrega en Tips para náufragos (S-Music) una interesante propuesta de un pop-rock ecléctico. En ella, el trío de Del Viso (para grabar el disco creció a sexteto) va de lo alternativo de "Descifrarlo" al encanto de esa cumbia tristona llamada "Mielcita", pasando por el pop medio tiempo de "Río arriba", el rock de "Más muertos" y "Cómo cruzaremos" y hasta ciertos aires psicodélicos de "Cambiar el dios". Con la amplitud de timbres sonoros que permite la voz de Celina Mainella, la banda se acerca al Palo Pandolfo de Don Cornelio y la Zona para versionar "Guindilla ardiente", de Los Abuelos de La Nada. Muy bueno.

Folk y fusión

Es cantante, guitarrista, compositor, arreglador y percusionista. En Arista, su segundo disco, Diego Marchionatti fusiona sus amplias condiciones musicales con sus variadas influencias dando como resultado diez canciones de un folk-rock experimental, con una dosis de sintetizadores y programaciones que si bien visten todo el disco, nunca le quitan el protagonismo a la voz y a la poesía de este artista de Bariloche. Nueve de los diez temas le pertenecen, entre ellos "El agua correr", donde la voz de Agustina Cuello realza uno de los mejores momentos del álbum. Otro punto alto es la versión de "Tabú", que Gustavo Cerati grabó en su disco Bocanada.

      Embed



Comentarios Facebook