Con "La Abuela" de Gasalla de nuevo en el sillón de la conductora, regresa un ciclo que lleva 29 años. Qué se sabe de la nueva temporada, las cartas debajo de la manga y las dudas sobre la despedida definitiva.

Susana Giménez vuelve hoy a las 22, por Telefe, y si bien jura que será el último, se le puede creer hasta ahí nomás. Este año se cumple la vigésima novena temporada, el año próximo será el número redondo y el cierre podría ser más potente si demora la despedida un año más: los 30 años en el aire.

Una vez más dijo en declaraciones periodísticas que estaba cansada de pelear por el rating y los códigos inestables de la televisión. Este año le toca competir con un rival muy fuerte, Periodismo Para Todos (El Trece) con la conducción Jorge Lanata y por quien Susana profesa una gran admiración. Pero puso una raya de separación: "Lanata lleva políticos, yo no. Es verdad que hay muchos programas que nada tienen que ver con la política y que ahora se están tirando a esos temas porque garpa en la televisión".

Susana lo dice en referencia a los magazines y ciclos de espectáculos que en función de la información caliente del día de la política levantan la cobertura de su especificidad, el espectáculo y el chimento, y se ponen a tono con los canales de cable de noticias".

Susana ya vivió la experiencia de cambiar un programa sobre la marcha, cuando compitió directamente con Marcelo Tinelli en 2005, año de su pasó a El Trece. Lo hizo colocando temas y hechos bizarros y ahora con la política, en principio, no lo piensa hacer.

LEA MÁS:

      Embed

La actualidad caliente estará presente, pero a través de la figura de Antonio Gasalla con el personaje de la Abuela, cuyo última aparición en el ciclo fue en el año 2013 con la excepción del año pasado cuando Susana hizo un programa especial.

En cuanto Gasalla esta vez llegó a buen puerto con el arreglo de cachet, años anteriores había diferencias y además el capocómico trabajaba en teatro con la obra Más Respeto que Soy tu Madre y se le hacía difícil cumplir con la televisión: "¡Esta vez fue muy fácil convencerlo porque terminó su compromiso teatral. Me puse loca de alegría cuando su pe que iba a contar con él. A la gente le gusta muchísimo y a mí también y los dos ¡trabajamos sin libreto!".

Frente a las críticas que pueda recibir de apelar siempre a la misma propuesta, Susana se defiende que Marcelo Tinelli desde hace más de diez años que no cambia el formato de Bailando por un Sueño y en "Estados Unidos Johnny Carson desde hace 33 años que hace lo mismo".

Susana vuelve con humor, emoción, entretenimiento e invitados nacionales e internacionales. Cuando se le pregunta si hay alguna cuenta pendiente con respecto al programa, la diva contó que todavía sueña con llevar al living en una entrevista profunda con uno de los grandes galanes de Hollywood, Richard Gere. Me fascina. Queremos tener a toda las figuras posibles, pero hay que cuidarse. los presupuestos no son muy generosos y no podemos dar pérdida".

La diva, sin embargo, no deja de ser realista en una televisión de vacas flacas y acota que el presupuesto sigue siendo muy limitado. Una vez más, la conductora afirma que para volver el este año el canal debió hacer un gran trabajo de convencimiento. No hay duda que ella ama la televisión, pero en los últimos los corrimientos de algunos códigos no los acepta y prefiere mantenerse al margen. Susana no quiere desvirtuar su programa por una batalla campal por el rating. Ya pasó por la experiencia y quedó tan marcada que desde entonces, la diva decidió trabajar seis meses al año y dejó, prácticamente, de hacer un programa diario.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados