sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vida
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bikini, 70 años de provocación

0
Comentarios


Este mes se cumple un aniversario de la combinación de piezas más escandalosa dentro y fuera del mundo de la moda. Particularidades de lo que nació creando estupor y rechazo para transformarse en tendencia, gracias a la belleza de celebridades que todavía dan que hablar.

Bikini, 70 años  de provocación
Foto:

El bikini, traje de baño de dos piezas, cumple 70 años desde que una joven bailarina de cabaret lo exhibió en un desfile de modas realizado en una piscina de París. Hecho de algodón, era lo suficientemente pequeño como para pasar por el agujero de un anillo de bodas. los espectadores que se encontraban ese día de julio de 1946 en el desfile se quedaron mudos al ver a la bailarina mostrar generosamente gran parte de sus senos y de los glúteos.

La reacción no fue la mejor en el mundo entero ante la naciente moda. Fue así que muchos países europeos rápidamente lo prohibieron en sus piscinas y playas y Hollywood también tuvo que abstenerse de usarlo en sus películas ante las presiones de grupos feministas.

El inventor del bikini fue el empresario francés Louis Reard, llevando los límites aceptados de desnudez y revelando una cantidad sin precedentes de encantos femeninos en nombre de la moda.

A fines de ese mes, reard patentó el bikini, describiéndolo como "el traje de baño más pequeño del mundo". Pero durante años, después de su invención, el bikini fue relegado al cajón de abajo de la cómoda.

LEA MÁS:

      Embed

Por aquellos años continuó reinando el traje de dos piezas más recatado, con pantaloncitos cortos de piernas largas que cubrían el ombligo y la parte superior del muslo y sostén fuertemente estructurado con alambre, plástico o relleno. Sucede que el mundo aún no estaba preparado para que las mujeres mostraran tanto el cuerpo.

Ya en la década del '50, y de a poco, el bikini comenzó a ganar popularidad entre más mujeres y el mayor impulso provino de la actriz francesa Brigitte Bardot.

La actuación de Bardot en 1956 en "Y Dios creó a la mujer", dirigida por Roger Vadim, vistiendo una versión diminuta del controvertido bikini, envió a numerosas mujeres francesas a las tiendas a comprarlo con la esperanza de emular a uno de los símbolos sexuales más famosos del mundo. En la década del '60, el bikini se había convertido en una institución, inmortalizado por Ursula Andress al salir del mar ante la mirada deseosa de Sean Connery como James Bond en el "Dr. No" (1962) y por Raquel Welch como una mujer de las cavernas en "Un millón de años A. C" (1966).

en 1964, Reard, molesto por la disminución de las ventas por una proliferación de copias, creó el monokini, que consistía en el calzón del bikini con tiras que lo afirmaban pasando por el estómago, entre los senos y los hombros. El monokini, sin embargo, tuvo una corta vida, ya que las mujeres descubrieron que podían broncearse los pechos con sólo quitarse el sostén, lo que comenzó como moda en las playas de la Riviera francesa.

      Embed


Comentarios Facebook