viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino que escapó de toma de rehenes de ISIS contó su odisea

0
Comentarios


Diego Rossini trabaja como cocinero en el restaurant asaltado por un grupo de terroristas del Estado Islámico y debió huir por la terraza del comercio. "Tenían bombas y ametralladoras y no sabemos cuántas personas están aun dentro y si están muertas o vivas", manifestó shockeado por la experiencia

Argentino que escapó de toma de rehenes de ISIS contó su odisea
Foto:

Horas de tensión vivió la familia de un joven argentino que se desempeña como cocinero en un restaurante de la ciudad de Dhaka, Bangladesh, cuando el local fuera atacado por un grupo de terroristas de ISIS, quienes tomaron varios rehenes y amenazaron con detonar el lugar.

Los allegados de Diego Rossini no podían contactarlo y en declaraciones a la televisión local, el dueño del local gastronómico informó que no había visto escapar al muchacho sudamericano, declaración que acrecentó la incertidumbre.

Horas más tarde Rossini logró comunicarse con su familia y en diálogo con C5N relató la odisea que afrontó para salvaguardar su vida.

"Me conseguí escapar por la terraza del restaurante. Desde ahí me tiré hacia el edificio de al lado. Me pegué un golpe bastante duro en la espalda en la caída, así que tendré que ir al médico", describió.

Pero el cocinero no pudo dejar el lugar inmediatamente, sino que recién lo abandonó cuando ingresó la policía. "Me quedé en el edificio y la policía que estaba buscando por donde entrar al restaurante para rescatar a los rehenes me encontró y me quedé con ellos hasta ahora".

"No sabemos cuántas personas están aun dentro y si están muertas o vivas. Las personas que aún están dentro están paralizadas. Los secuestradores tienen bobas, ametralladoras y más armas", reveló.

"Volví a nacer", sentenció.

La zona del ataque en Street View:

      Embed

El ataque

Hasta el momento, el periódico local Dhaka Tribune y otros medios internacionales afirman que hay al menos dos muertos, que serían policías que se enfrentaron a tiros con el grupo armado que ingresó a Holey Artisan Bakery.

En tanto, la agencia Amaq, que responde al Estado Islámico, informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado al menos a 20 personas de diferentes nacionalidades.

Otro argentino que trabaja en el restaurante, pero que no se encontraba en el lugar relató que "Yo me pude comunicar con algunos de mis compañeros a los que tienen como rehenes por video llamadas y nos comunicamos con señas porque están encerrados en un baño y no pueden hablar", agregó.

Si bien la Argentina no tiene representación diplomática en Bangladesh, desde Cancillería informaron que un funcionario de la Embajada en la India viajará a Dhaka para seguir de cerca la situación y brindarle asistencia a Rossini en caso de que la necesite.

 Además, informaron, ya se pusieron en contacto con la Embajada brasileña en Bangladesh para que les brinden información y apoyo.

Rossini, de 42 años, emigraró de la Argentina tras la crisis de 2001 y se instaló primero en España, donde trabajaró en restaurantes de Madrid, Barcelona y Cadaqués.

 En 2014, aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Asia y viajó para trabajar allí.

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook