sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman que Cristina percibe dos asignaciones vitalicias

0
Comentarios


Se trata de la pensión correspondiente a su exesposo, Néstor Kirchner, y a su ingreso percibido como exmandataria. El monto total bruto es de 332 mil pesos mensuales y, según el Gobierno actual, el trámite fue realizado fuera de término y es incompatible con la normativa actual.

Confirman que Cristina percibe dos asignaciones vitalicias
Foto:

El gobierno nacional confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner percibe simultáneamente dos asignaciones especiales por un monto total bruto de 332 mil pesos mensuales producto de un trámite realizado antes de finalizar su mandato pero "fechado erróneamente el 17 de diciembre del 2015", cuando en realidad el trámite se hizo en noviembre.

Se trata de la pensión correspondiente a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que, tras su muerte, el  27 de octubre del 2010, le fue transferida a la entonces mandataria, y de la asignación especial que, como ex mandataria, comenzó a cobrar cuando finalizó su mandato, que, juntas, representan un ingreso mensual en mano de 210.780 pesos

Así lo revela un primer informe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al que accedió la agencia Télam, elaborado en respuesta a un planteo realizado por la diputada Margarita Stolbizer, quien requirió estos datos por entender que, de acuerdo con la normativa vigente, "es incompatible" la percepción simultánea de ambos beneficios.

Además se realizó una presentación ante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, para que le informe "sobre la base de qué normativa legal estableció la excepción para permitir a Cristina Fernández de Kirchner acceder a ambos beneficios, cuando la normativa aplicable expresamente lo excluye". 

LEA MÁS:

      Embed


"Al cesar en sus funciones, la ex presidente empezó a cobrar, a partir de febrero pasado, la pensión no contributiva que cobran los ex presidentes. Este beneficio se sumó al que percibía desde el 2010 con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quien fuera su esposo", indicó Stolbizer en su presentación ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, señaló que si bien la Ley 24.018 estipula que, en caso de fallecimiento de un ex mandatario, el derecho a la percepción de una asignación mensual vitalicia por haber sido presidente, será extendido a su viuda, la misma norma consigna que la percepción de esa pensión "es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".


      Embed


Comentarios Facebook