jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Distintas visiones en torno al segundo semestre

0
Comentarios


Marco Lavagna, Eduardo Amadeo, Diego Santilli y el embajador Martín Lousteau hicieron saber sus pronósticos sobre los indicadores de la economía para los próximos seis meses.

Distintas visiones en torno al segundo semestre
Foto:

La llegada del segundo semestre del año, el punto de partido de un supuesto despegue de la economía previsto por el gobierno nacional, genera distintas miradas tanto de economistas vinculados con el oficialismo como de la oposición.

El diputado nacional del Frente Renovador, el economista Marco Lavagna, estimó que no habrá "una mejora sustancial de la economía" para el segundo semestre aunque advirtió como positivo que para los próximos meses "no se espera un empeoramiento de la situación".

Según Lavagna, "el segundo semestre no va a ser de crecimiento: se va a estabilizar la economía y quizá a fin de año alguna muy leve mejora puede haber pero el balance a fin de año será negativo", a la vez que estimó que 2017, en cambio, "si va a ser un año de más oportunidades".

"No veo una mejora pero tampoco un empeoramiento de la situación" para el segundo semestre, advirtió.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que la inflación "no tiene que ver con el segundo semestre sino con hacer las cosas bien" al tiempo que insistió en que "los próximos meses los precios van a bajar".

Sobre la llegada del segundo semestre y la inflación, el funcionario porteño respondió: "Igual esto no tiene que ver con el segundo semestre sino con haber sembrado en seis meses las cosas para hacerlas bien. Ahora lo que resta hacer es cuidar al más desprotegido y sostener a esa clase media"."Habrá una desaceleración de precios", remarcó.

El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO-Cambiemos) aseguró que las decisiones duras que adoptó el gobierno de Mauricio Macri en los primeros meses "eran inevitables" y prometió que en el segundo semestre "el avión no solamente va a ser estabilizado sino que se va a empezar a levantar".

Amadeo dijo que las medidas adoptadas en los primeros meses de gobierno "eran inevitable, si no lo hubiéramos hecho hoy día seríamos Venezuela", al sostener que Argentina "estaba con un delirio de tarifas que lo único que hacían era frenar la posibilidad de producir". "Estas decisiones negativas, duras, como la devaluación y los aumentos de tarifas, fueron acompañadas por otras medidas como terminar con el default y abrir la puerta a la necesidad de financiarse", afirmó el diputado, quien dijo que el gobierno nacional está "sentando las bases para que la economía vuelva a crecer".


LEA MÁS:

      Embed


En tanto, el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, consideró que las medidas económicas aplicadas eran necesarias porque el país "caminaba hacia una crisis" y confió en que la "integración con el mundo" provoque grandes inversiones.

"Argentina estaba caminando rumbo a una crisis. Para evitarla hubo un montón de medidas con un costos inmediato muy grande y que todavía lo estamos viviendo", manifestó Lousteau.

"La discusión que debemos tener es si cada medida que tomamos está beneficiando a aquel que menos tiene, es una discusión que siempre tiene que estar presente", añadió.

El embajador consideró que la realización de las últimas elecciones presidenciales previno que se registrara una crisis económica y aseguró que las crisis profundizan la diferencia entre quienes más ganan y los que menos ganan.

      Embed


Comentarios Facebook