miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matías Alé admitió a policía que dejó la medicación y fumó un porro

0
Comentarios


Se conocieron detalles del momento en que Matías sufrió la recaída. MIrá el video de su última aparición.

Matías Alé admitió a policía que dejó la medicación y fumó un porro
Foto:

Matías Alé sigue internado en la clínica Avril donde se recupera del segundo brote psicótico que sufrió en la casa de su hermano. De a poco se van conociendo detalles de cómo la policía y los paramédicos encontraron al actor cuando llegaron al lugar. Según contó el periodista Augusto Tartúfoli en Intrusos, todos los rumores que circularon sobre el estado de alteración que tenía Matías fueron ciertos.

En un momento desde su entorno trataron de minimizar la situación, hablaron de que esta vez las cosas habían sido mucho más tranquila que las anteriores, pero la realidad parece que superó con creces cualquier intento de disimularla. "Ingresan a la casa y lo ven totalmente alterado", dijo el panelista frente a cámara y reveló que los policías pensaron que estaba bajo los efectos de un fuerte consumo de drogas.

Después de la primera intervención policial, llegó el turno de que actúen los médicos. Lo llevaron a un rincón para contenerlo físicamente mientras Alé gritaba, según el relato de Tartu, "Yo soy Dios, yo soy Dios, y ustedes son mis ángeles", contó que era lo que les decía Matías. Hay que recordar que el año pasado cuando tuvo el primer episodio también se trató de un delirio místico. El propio Matías Alé contó con el tiempo que se creía Noé, que había pensado en construir un arca para salvar a su familia. Uno de los policías fue clave para calmarlo. Se convirtió en un interlocutor del actor, quien le confirmó que había dejado de tomar la medicación psiquiátrica.

Uno de los temas más polémicos y que instaló María del Mar, su ex mujer, tiene que ver con el consumo de alguna sustancia prohibida. La cordobesa no quiso dar demasiados detalles a la hora de precisar si se trataba de cocaína o alguna otra droga no tan dura, pero ayer Tartúfoli aseguró que el actor fue quien le dijo a los oficiales que habían ingresado que él había consumido. Al parecer Alé le contó que se había fumado un cigarrillo de marihuana.

Otro dato que entregó el periodista fue sobre la ambulancia que lo llevó hasta el Sanatorio Finochietto: "fue el móvil que está destinado a la custodia de la Quinta Presidencial". Luego de estar en el establecimiento médico ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Alé fue trasladado a la clínica psiquiátrica Avril. Ahí permanece internado y bajo tratamiento y hoy podrá recibir la visita de su madre que el jueves estuvo en la clínica pero no tuvo contacto con él. Matías tiene un tratamiento intensivo, está sedado y por eso no siempre puede recibir visitas y la madre pidió expresamente que le permitan estar con su hijo al menos por un tiempo hoy a la mañana.

La madre, justamente ayer protagonizó un incidente con algunos periodistas. Es que según trascendió Elena estaba enojada por la filtración de la noticia y por la forma en la que se trató el tema. Uno de los periodistas que le respondió de manera terminante fue Adrián Pallares quien cuestionó la soledad en la que estaba Matías ya que su madre estaba en Europa cuando tuvo el brote.

"Está enojada con la filtración de esa noticia. Pero esa filtración ayudó a que esa ambulancia llegara a la casa de Elías, y que también llegara la Policía y que Elías esté tranquilo, porque ella sabe en qué situación estaba física y mentalmente debido a lo que le estaba pasando a Matías. Personalmente me da la sensación de que ella se enoja, no es capaz de decirle gracias a la persona a quien su hijo tuvo que llamar. Su hijo no llamó a ningún amigo, ella no estaba acá. No llamó a nadie, llamó a una persona que es casi un desconocido para que lo ayude a llamar a la clínica, que un médico pidiera la ambulancia... La Policía llegó por los vecinos", dijo en Intrusos. En el mismo programa Marina Calabró se animó a contar que Matías padeció "una situación imaginaria vinculada a la Guerra de las galaxias. Esto es lo que dice la policía, lo que les transmitía Matías y confirman que habría ido contra el hermano".

Sin dudas una nueva situación más que complicada en la que el actor puso en riesgo no solo su vida sino la de su hermano. Ahora está en plena recuperación y hoy será un día importante tanto para él como para su madre.


La última aparición en pantalla de Alé:

      Embed



      Embed

Comentarios Facebook