domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NoTeVayasLio: la lluvia no frenó la pasión por Messi

Nicolás Mirelman
0
Comentarios
Por Nicolás Mirelman


La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales y, a pesar del diluvio, casi 500 personas dijeron presente en el Obelisco para rogarle al 10 de la Selección Argentina que revea su decisión de renunciar.

#NoTeVayasLio: la lluvia no frenó la pasión por Messi
Foto: Diario Popular

El agua no paró de caer en toda la tarde en Buenos Aires, pero eso no impidió que, en el cruce de Corrientes y 9 de Julio, los fanáticos de Lionel Messi le pusieran calor y color a un sábado que invitaba más al mate y la frazada que al aliento bajo la lluvia.

No se jugaba ningún partido, la final de la Copa América ya se había perdido una semana atrás, pero jóvenes y no tan jóvenes, grupos de amigos y familias, parejas y algún hincha solitario se unieron en un grito: #NoTeVayasLio.

      Embed

La consigna, que ganó terreno en las redes sociales pocas horas después de que el crack del Barcelona confirmara que dejaba la Selección Argentina, derivó en una improvisada convocatoria al Obelisco porteño, a la que en Facebook prometieron asistir más de 80 mil personas.

La concurrencia finalmente fue mucho menor y el clima jugó en contra, pero los que se bancaron el aguacero se hicieron sentir con paraguas, bombos, banderas y cantos como "Messi no se va", "Messi, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo", "El que no salta no banca a Messi" y un repertorio especial contra chilenos y brasileños.

Tatuajes con la imagen del 10 y telas escritas con frases ocurrentes como "Messi, te quiero más que a mi vieja" y "Prefiero perder con vos que perderte a vos" también llamaron la atención de las decenas de móviles televisivos que acudieron a la cita, en una jornada en la que la pasión de los casi 500 presentes venció al diluvio.

      Embed

El banderazo se hizo extensivo a otras ciudades del país y, mientras Leo vacaciona con su familia en Bahamas, los argentinos siguen soñando con volver a verlo con la Albiceleste en las Eliminatorias y, sobre todo, el Mundial de Rusia 2018.

      Embed

Comentarios Facebook