sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bolt se desgarró a 35 días de los JJOO y encendió las alarmas

0
Comentarios


El jamaiquino se lesionó durante los campeonatos nacionales de su país y podría perderse o llegar diezmado a la gran cita del deporte mundial. "El Rayo" deberá recuperarse en menos de tres semanas para clasificar a Río 2016

Bolt se desgarró a 35 días de los JJOO y encendió las alarmas
Foto:

Usain Bolt encendió las alarmas del deporte mundial: el jamaiquino se desgarró el bíceps femoral derecho y puso en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sucedió en las etapas clasificatorias del campeonato nacional de su país y debió bajarse de la final, para no acrecentar la lesión.

Por medio de su cuenta de Facebook, el atleta contó: "Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1. Presenté una exención médica para no intervenir en la final de 100 metros y del resto de pruebas de los campeonatos nacionales. Haré un tratamiento inmediatamente y esperaré para mostrar la aptitud en las pruebas del aniversario de los Juegos de Londres, que se harán el próximo 22 de julio, para ganarme una plaza para Río".

      Embed

Sí quiere pisar Brasil como integrante de la delegación de su país, "El Rayo" deberá clasificarse en la última competencia del calendario anual de atletismo que otorga plazas para los JJOO. Entre el 22 y el 24 de julio, en Londres, se desarrollará la 10ª cita anual de la Diamond League, donde Bolt deberá conseguir la marca mínima (10"16) para integrar la grilla de velocistas que irán a Río 2016.

La posible ausencia del centroamericano dejaría a los Juegos sin el carisma de uno de los más extraordinarios deportistas de todos los tiempos. Sponsors y organizadores suplican –además de él, claro está- por una recuperación relámpago que ya comenzó, como lo demostró él mismo en su muro.

      Embed

El hombre récord consiguió seis medallas doradas en JJOO: 100, 200 y 4x100 metros en Beijing 2008 y Londres 2012.

      Embed

Comentarios Facebook