sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los equipos no ceden ante los Juegos y estalló la bronca en el COA

0
Comentarios


Boca, River e Independiente no permitirán que sus jugadores convocados para la Selección sub-23 vayan a Brasil y el titular del Comité Olímpico tiró la bronca

Los equipos no ceden ante los Juegos y estalló la bronca en el COA
Foto:

Se vienen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el problema es el de siempre. Muchos equipos no quieren ceder a sus futbolistas para disputar ese certamen, ya que piensan en el beneficio personal del club. Boca, por ejemplo no dará a Cristian Pavón y a Jonathan Silva, salvo después de la Libertadores.

River tampoco cedió al arquero Augusto Batalla y por eso el Tata Martino convocó a Axel Werner, el arquero de Atlético de Rafaela. Y lo último: Independiente ya dejó en claro que no cederá futbolistas (podía ir el defensor Víctor Cuesta). El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), estalló por lo que está pasando y que se reflejó en que Martino tuvo que postergar el arranque de las prácticas del equipo por falta de jugadores.

LEA MÁS:
      Embed

Ante la negativa de contar con Batalla, Werner estalló de alegría por poder tener esta chance en su carrera. En declaraciones al programa Crack Deportivo,que se emite por Radio Güemes, destacó: "Cuando me nombraron en la lista grande para las Olimpiadas, me sorprendí mucho. Después la espera se hizo larga. Me avisó mi familia de la citación a los Juegos Olímpicos. Todo esto fue muy emotivo y es una alegría que perdura. Me pasaron cosas lindas en un corto tiempo. Le agradezco al club, al entrenador y a mi familia".

      Embed

Bronca con la AFA


La alegría del guardameta de La Crema por la convocatoria contrastó con la furia del Comité Olímpico Argentino. La voz cantante del organismo, Werthein, se refirió a esta cuestión y fue muy crítico con los clubes y, sobre todo, con la AFA. "Es una vergüenza que un país que logró ganar dos veces la medalla de oro en fútbol, tanto en Atenas 2004, como en Beijing 2008, no pueda convocar a sus jugadores. Espero que los clubes colaboren. Lo de la AFA es una vergüenza. Se tendrá que despertar y darse cuenta que es un tema importante. Los dirigentes deben asumir sus responsabilidades. Esto es una anarquía que tiene el fútbol argentino", declaró.
      Embed



Comentarios Facebook