Esta situación se repite desde hace más de una década en el tramo ubicado entre Gutiérrez y la rotonda de Smith, donde ayer a la madrugada un auto perdió el control, se subió a la vereda y derribó un árbol.
Un tramo de cuatro cuadras de avenida La Plata, entre la rotonda de Smith y Gutiérrez, funciona como una peligrosa pista de carreras, utilizada los fines de semana por jóvenes que salen de los boliches en estado de ebriedad y protagonizan habituales accidentes, como el que ocurrió ayer por la madrugada cuando un vehículo se subió a la vereda y derribó un árbol.

El episodio sucedió cerca de las 6.45, cuando un auto que corría picadas con otros tres rodados perdió el control, se despistó e impactó a alta velocidad contra el tronco de un árbol y con un cesto de basura, ubicados al 3900 de avenida La Plata.

A raíz de este hecho, vecinos de esa zona de Quilmes Oeste volvieron a reclamar al Municipio que se instalen reductores de velocidad, tales como lomos de burro o semáforos.

Maximiliano, un comerciante que tiene su negocio sobre La Plata y Condarco, relató a El Quilmeño que este problema se repite desde hace más de una década, tiempo en el que se registraron numerosos choques, como consecuencia de la desaprensiva actitud de conductores que corren carreras.

"Desde hace once años trabajo acá y siempre pasó lo mismo. Salen borrachos del boliche y tienen cuatro cuadras para correr picadas, porque no hay nada que los frene. No tenemos semáforos ni lomos de burro", explicó Maximiliano, quien luego agregó: "Frente al local hay un poste de luz de alta tensión y ya se lo 'llevaron puesto' tres veces".

Por su parte, la vecina Liliana Maleski aseguró haber llamado ayer a la Policía luego del choque, pero "nunca apareció" un patrullero. La mujer, además, relató que "las picadas son comunes en la zona" y que "nadie se hace eco de los reclamos". "Es normal que sobre avenida La Plata se corran picadas. Viernes, sábados y domingos esto es un caos", enfatizó.

Barrio "olvidado" 

Finalmente, Liliana sostuvo que "el barrio está olvidado por el Municipio de Quilmes", ya que se han hecho varios reclamos por este y otros asuntos, pero "nadie me dio una respuesta", indicó.
Zona de los archivos adjuntos