domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 39.0%
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avalancha de inscriptos para entrar a la Universidad

0
Comentarios


Desde el 13 de junio se anotaron alrededor de 18 mil personas, en un proceso que se extenderá hasta el lunes. Las carreras más demandadas son Medicina, Arquitectura e Ingeniería en Informática.

Avalancha de inscriptos para entrar a la Universidad
Foto:

Entre mil y 1.200 personas por día se están acercando a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para inscribirse en el curso de ingreso, cuya aprobación es el requisito para cursar las distintas carreras de grado. La mayor demanda es para las de Medicina, Arquitectura e Ingeniería en Informática.

Todos ya cumplieron una preinscripción a través de un aplicativo online, tras lo cual accedieron a un turno para completar el trámite de manera presencial y acercar documentación en ventanilla.
En lo que va del proceso de inscripción -que inició el 13 de junio y que se extiende hasta el próximo lunes- "se anotaron alrededor de 18 mil personas para la primera instancia del curso", aseguró un empleado administrativo de la Dirección de Alumnos Nahuel Acuña.

Desde la misma oficina informaron, además, que, por el momento, "entre las carreras con mayor demanda para los aspirantes se encuentran Medicina, Arquitectura e Ingeniería en Informática".
Entre los aspirantes a cursar las distintas carreras, Laura contó que se presentó con el objetivo de cursar la Licenciatura en Educación Física. "Elegí la UNLaM por recomendación de mi hermana que estudia acá. La verdad es que me habla muy bien de esta Universidad".

Por su parte, Ricardo expresó que "opté por la UNLaM porque tiene conocidos que egresaron y le gusta el nivel académico que tiene" la Casa de Altos Estudios matancera. Además, manifestó que "me anoté en el Curso de Ingreso para hacer la Licenciatura en Nutrición por segunda vez ya que el año pasado lo intenté pero no pudo entregar unos papeles a tiempo".

La primera instancia del Curso de Ingreso a la UNLaM comenzará el próximo lunes 25 de julio y se extenderá hasta el lunes 12 de diciembre. Cada aspirante cursará tres materias, con la excepción de los que se inscribieron para las carreras de Medicina y Arquitectura a quienes les corresponden cuatro asignaturas. La calificación mínima final requerida para la aprobación será de 70 puntos, por un promedio ponderado a partir de las calificaciones obtenidas en los exámenes según un cálculo que se puede consultar en http://goo.gl /CYiyoX.

Tags

Comentarios Facebook