viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca pasó de un extremo a otro y trae a Junior Benítez

0
Comentarios


El delantero de Lanús fue adquirido por Benfica de Portugal, que a su vez se lo prestará al Xeneize. Rodrigo Bentancur fue pedido por Jorge Sampaoli para Sevilla de España, que ofrecería diez millones de dólares

Boca pasó de un extremo a otro y trae a Junior Benítez
Foto:

Los días de Boca transcurren a toda máquina, agitados, con un vértigo inusual. La inminencia de las semifinales de la Copa Libertadores apuraron el regreso a las prácticas, también los amistosos y ni que hablar de los refuerzos, con nombres que van y vienen de manera loca. Hasta hace unas horas, por ejemplo, parecía que Santiago Vergini  y Hernán Toledo iban a ser las nuevas caras del xeneize, pero de pronto se dio marcha atrás por diferentes motivos, y el que apareció en escena es el delantero de Lanús, Oscar "Junior" Benítez, quien en las próximas horas llegará a préstamo, pero procedente de Benfica de Portugal, que adquiere su pase en 3 millones de euros y lo cede al xeneize, en principio por un año.

Por Toledo, todo estaba arreglado para que llegara a préstamo, cedido por el mismo grupo inversor que adquirió a Jonathan Calleri, pero a último momento surgió la posibilidad de Junior Benítez y quedó descartado. Ahora el ex delantero de Vélez iría a jugar a Inglaterra.

En relación a su probable llegada a Boca, el propio Junior Benítez se mostró cauto, refiriéndose sólo a su salida hacia Europa. "Escuché algo de Boca pero por ahora sólo es un rumor. El domingo (por mañana) viajo a Portugal para firmar el contrato con Benfica, espero que todo salga bien. Tengo que ir a hacer unos trámites en la escribanía y mañana (por hoy) vengo a despedirme de mis compañeros", afirmó el habilidoso extremo.

LEA MÁS:


      Embed

Claro que la ambición de Boca no termina ahí, porque la intención es sumar también al volante colombiano Daniel Torres, de Independiente Medellín, por el que la entidad de La Ribera desembolsaría 1.500.000 dólares para quedarse con el cincuenta por ciento del pase.

En cuanto a las salidas, apareció un interés de Sevilla de España para llevarse al volante Rodrigo Bentancur. El nuevo técnico Jorge Sampaoli lo considera fundamental para el armado del equipo y por eso los andaluces estaría dispuestos a pagar 10 millones de dólares para quedarse con el juvenil uruguayo.

Otro que podría irse es Marcelo Meli, por el que ya habría un acuerdo de palabra con Racing, y si bien el jugador aceptaría ser traspasado, primero quiere disputar la fase final de la Copa Libertadores con Boca.

Por último, a la espera de la oferta de Nápoli de Italia por Gino Peruzzi que prometió su representante; el tucumano Sebastián Palacios sería pretendido por Vélez y Nicolás Colazo podría seguir su carrera en el exterior, y en tal sentido está tramitando su pasaporte comunitario.

Jueces en las semis


La CONMEBOL designó a los árbitros de las semifinales de la Copa Libertadores. Independiente del Valle- Boca, en Ecuador, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz. En tanto, que en La Bombonera, impartirá justicia el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado de los también orientales Mauricio Espinoza y Miguel Nievas.

En la otra semifinal, habrá presencia argentina. En la ida entre San Pablo y Atlético Nacional, el tridente arbitral estará integrado por Mauro Vigliano, Juan Pablo Belatti y Gustavo Rossi. El choque en Colombia estará a cargo del chileno Patricio Polic.
      Embed




Comentarios Facebook