miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 34.7%
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juntan firmas por vecino con síndrome de Moebius

0
Comentarios


La madre de Thiago, un niño de dos años con una compleja enfermedad, reclama un encuentro con Valenzuela para solucionar un conflicto que se le genera en el móvil que le brinda asistencia a su hijo.

Juntan  firmas  por vecino  con síndrome de Moebius
Foto:

Valeria Etcheverry es una vecina de Tres de Febrero y mamá de Thiago, un pequeño de dos años que padece el Síndrome de Moebius. La situación del menor se conoció a través de redes sociales, cuando la mujer pidió ayuda con urgencia ante la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales por la necesidad de contar con un estacionamiento exclusivo en la puerta de su vivienda.

Asimismo, a través de la página Change.Org, sitio abierto para crear una petición a nivel mundial, la vecina empezó a juntar firmas de modo desesperado con la intención de que su pedido llegue finalmente al intendente Diego Valenzuela.

"Thiago es nuestro hijo de dos años, él tiene Síndrome de Moebius, lo que le trajo algunas complicaciones respiratorias y una serie de tratamientos que debe realizar diariamente. Por esta razón desde sus cinco meses de vida, cuando fue dado de alta por primera vez, vinimos a casa con Internación Domiciliaria. Enfermería las 24 horas, kinesiólogos, fonoaudióloga, estimuladora temprana, pediatra, etc, junto con una importante cantidad de aparatología de alta complejidad. Respirador, aspiradores, concentrador de oxígeno, tubos de oxígeno", contó la mujer en una carta. También expresó: "Nuestro hijo tiene una traqueotomía y un botón gástrico. Aquellos papás que tienen a sus hijos con una traqueo, saben lo riesgosa que es, y lo esencial en contar con todos los mecanismos de seguridad ante cualquier eventualidad, como descanularse u obstruirse la cánula".

"Cada segundo que pasa ante una emergencia, es vital en la vida de nuestra hijo. Compramos un vehículo para no depender exclusivamente de ambulancias que más de una vez demoraron más de 30 minutos en llegar. Una vez obtenido este, iniciamos como corresponde, en nuestro municipio (Municipalidad de Tres de Febrero) en octubre de 2015, el trámite para Reservar el Espacio para personas con Discapacidad", indicó la madre del chiquito.

En ese marco, continuó su relato manifestando que "como fue en plena fecha electoral, se nos informó que se suspendían los beneficios sociales y que debíamos aguardar a la asunción del nuevo intendente, Diego Valenzuela. Así fue que recién en diciembre pudimos concretar el trámite. Se nos pintó frente a nuestra entrada, limitada por cierto, dado que vivimos en un ph en el fondo". Y agregó: "El mismo día que vinieron a realizar la pintada del cordón, comenzó una verdadera batalla con mi vecina, quien nos increpó en reiteradas oportunidades para que no estacionáramos nuestro vehículo allí". Por eso esperan volver a reunirse con el intendente para encontrar una solución.

Tags

Comentarios Facebook