domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que música en disco supera nivel permitido

0
Comentarios


Tras oponerse sin éxito a la apertura del local, ahora aseguran que el sonido a alto volumen les perturba el descanso, por lo que organizarán una marcha para manifestar su descontento.

Denuncian que música en disco supera nivel permitido
Foto:

Vecinos autoconvocados de Quilmes Oeste se quejan de los ruidos que emite un boliche instalado recientemente en la zona, al tiempo que revelaron que el mismo ya cuenta una denuncia penal en su contra.

Se trata de una disco instalada hace más de 15 días en la avenida Calchaquí, donde, según los frentistas, "incumple con las normas que tienen relación con el volumen de la música".

Ana, quien no quiso brindar su apellido por temor a represalias, contó que el nivel del audio es "tan alto que tengo la sensación que tengo el boliche adentro de mi casa". "Eso que vivo a más de 100 metros, imaginate el ruido que hay ahí", añadió la mujer.

Denuncia penal

Como si fuera poco, reveló que este complejo bailable, "ya tiene una denuncia penal realizada por un vecino que es epiléptico que vive a no más de 50 metros".

Sobre este punto, profundizó que "los altos decibeles hacen que sus convulsiones se agraven, por eso decidió realizar esta medida judicial en la Fiscalía 2 de Quilmes".

Además, comentó que el boliche incumple con el horario de cierre. "Lamentablemente, encima, tenemos que soportar ese ruido hasta las 7.30, una hora y media más tarde a lo que indica la ley de nocturnidad", destacó Ana con un tono de enojo.

Crítica a la Municipalidad

Asimismo, cuestionó al área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Quilmes por no intervenir en el problema. "El último fin de semana llamamos para que vayan a inspeccionar, pero nos contestaron que teníamos que hacer la denuncia de manera escrita".

Luego, recordó que, antes del inicio de actividades de la disco, "habíamos juntado unas 200 firmas para impedir su apertura, pero nadie nos hizo caso".
Lejos de quedarse quietos -contó la mujer- "estamos recolectando firmas nuevamente y creemos que 
vamos a superar las 200 que tuvimos en la anterior oportunidad".

Es más, anticipó que van a subir la apuesta porque confesó que "vamos a organizar una marcha para mostrar el descontento de gran parte de los vecinos".
"Estamos realmente cansados, el ruido es infernal, no podemos descansar durante los fines de semana por culpa de este boliche que se excede con el volumen de su música". 

Tags

Comentarios Facebook