sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que Brexit no afectará a la Argentina

0
Comentarios


La situación del Brexit fue uno de los temas analizados durante la reunión bilateral que mantuvieron Macri y Hollande en Francia.

Aseguran que Brexit no afectará a la Argentina
Foto:

El impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, denominado Brexit, sobre la Argentina no la afectará más que las propias decisiones sobre economía que tome el oficialismo.

Así concluye en el último Semanario Económico de la consultora Economía & Regiones cuyos especialistas señalaron que "el impacto" puede darse a través de dos canales: el real y el financiero.

"El canal real incluye tanto al comercio internacional (exportaciones e importaciones) como la IED (inversión extranjera directa)", dijeron.

Mientras que "el canal financiero comprende el financiamiento que puede fluir en concepto de bonos, ONs y toda otra inversión de capital".

"De acuerdo con nuestro análisis, lo que hagamos nosotros con nuestras propias políticas económicas tendrá mucho más impacto que el Brexit, tanto sobre el canal real como sobre el canal financiero", sostuvieron.

En este sentido desde el reporte de Economía & Regiones manifestaron que "si la Argentina se abre al mundo y persigue acuerdos bilaterales, nuestro comercio internacional y exportaciones crecerán".

"La Argentina tiene que achicar el gasto público, reducir la presión tributaria, bajar el costo de capital y la inflación; y también mejorar su relación costo laboral (después de impuestos) / productividad del trabajo para poder atraer IED, caso contrario los frutos se los seguirán llevando Chile, Perú; Colombia; Uruguay; México, etc", señalaron.

Explicaron que "al mismo tiempo, el costo de capital de los flujos de inversión financiera que financian la emisión de ONs y bonos en el mercado internacional también dependerá más de nuestras políticas que del contexto internacional".

"Si se baja el déficit fiscal y se mejora la solvencia fiscal inter temporal, el riesgo país y el costo de capital bajarán en términos relativos, independientemente de los efectos del Brexit y el contexto financiero internacional", dijeron.

Por el contrario, los economistas arriesgaron que "si no se cumple con las metas fiscales, el riesgo soberano y el costo de capital aumentarán afectando negativamente tanto a la inversión como al financiamiento del déficit fiscal".

      Embed


Comentarios Facebook