viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa llamó a aprobar leyes anticorrupción

0
Comentarios


El diputado, y líder del Frente Renovador, instó a "construir un sistema eficiente".

Massa llamó a aprobar leyes anticorrupción
Foto:

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, resaltó que "la Argentina tiene que construir un sistema eficiente de lucha contra la corrupción", ante lo cual instó a sus pares en el Congreso a aprobar proyectos en ese sentido.

"La Argentina tiene que construir un sistema eficiente de lucha contra la corrupción que tiene varias patas: Tipificación del delito de corrupción en el Código Penal, extinción de dominio, ley del arrepentido e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", sostuvo el diputado nacional.

El dirigente opositor consideró que el país "tiene la oportunidad de dar un gran paso en estos días si se avanza en lo que se está tratando en materia legislativa". "Si no, nos va a pasar lo mismo que en los último 30 años: discutimos un nombre, un caso, dos casos, diez casos de corrupción y lo que termina pasando es que nos quedamos en los casos", agregó el ex candidato presidencial de UNA.

Al respecto, el tigrense subrayó que "la sociedad quiere presos por corrupción, pero sobre todo que devuelvan la plata", al tiempo que afirmó que "todos los bienes que nacen de un fraude tienen que volver al Estado, porque no hay derecho que nazca de un fraude".

"Hay que pasarlos a propiedad del Estado con un objetivo concreto: educación y salud pública", manifestó Sergio Massa, quien también reclamó una "ley del arrepentido para romper la cadena de complicidad".

Y agregó: "No alcanza con que tengamos el esfuerzo de uno, dos o cinco jueces. tenemos que tener un sistema que lo que permita que el que esté en la función pública tenga la prevención de saber que el cómplice de hoy puede ser el que lo delata mañana y que, entonces, lo mejor es hacer las cosas bien".

      Embed


Comentarios Facebook