sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió-Stolbizer: sólo las une la misión de denunciar

0
Comentarios


Tras haber formado parte de una misma agrupación política, ambas legisladoras sólo se dirigen la palabra en el entorno de la comisión legislativa que comparten. Se miran con recelo y se cuestionan en privado.

Carrió-Stolbizer: sólo las une la misión de denunciar
Foto:

Las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer son las principales denunciantes en causas de corrupción contra integrantes del gobierno kirchnerista, aunque entre ellas no existe diálogo ni relación política, tras años de cruces e idas y vueltas.

A casi diez años de su primer acercamiento electoral, cuando juntas integraron la Coalición Cívica, el segundo semestre de 2016 las encuentra enfrentadas y en distintos partidos, más allá de encarar acciones similares en la Justicia.

Ambas presentaron denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de la gestión anterior, por las cuales se desarrollan investigaciones judiciales, siendo por estas horas las más candentes Hotesur, Los Sauces (Stolbizer) y José López (Carrió).

Sin embargo, la relación personal es inexistente y, pese a haber compartido emprendimientos electorales en el pasado, sólo se hablan por obligación en las reuniones de la comisión de Relaciones Exteriores, de la que Carrió es presidenta y Stolbizer miembro.

Según afirman en el entorno de la líder de la Coalición Cívica-ARI, la relación entre ambas "siempre fue tensa, de competencia y divismo", más allá de que pertenecieron al mismo espacio en las elecciones de 2007 y 2009. "Carrió se dio cuenta de que Margarita agarró la causa de la corrupción como bandera porque se dio cuenta que era redituable y le daba prensa", evaluó un allegado a la dirigente del frente Cambiemos.

      Embed

Sobre el vínculo actual, explicó la misma fuente: "Se llevan bien en las comisiones, Carrió le da la palabra, se hablan ahí, nada más".

Del lado de Stolbizer, existe otra explicación, basada en las distintas personalidades de las legisladoras. "Yo creo en una política más cooperativa y más dialoguista y ella no", aseguró la líder del GEN en una entrevista en octubre de 2015, antes de las elecciones nacionales en las que obtuvo un muy magro resultado.

Personas del entorno de la bonaerense señalaron que históricamente la relación entre ambas fue "difícil" porque la dirigente oficialista "lo que arma lo rompe" y últimamente "le salta a la yugular cada vez que puede".

Sin embargo, destacaron que "Margarita siempre reconoce que Carrió es muy inteligente".

En 2007, Stolbizer se alejó del radicalismo para pasar a integrar la incipiente Coalición Cívica de Carrió, fuerza por la que ambas compitieron ese año por la Gobernación bonaerense y la presidencia de la Nación.

      Embed


Comentarios Facebook