sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ferroviarios, en estado de alerta tras el choque en Chacabuco

0
Comentarios


Para los dirigentes sindicales, la decisión de la gobernación provincial de suspender los servicios de pasajeros provoca "gran incertidumbre".

Ferroviarios, en estado de alerta tras el choque en Chacabuco
Foto:

Los cuatro gremios ferroviarios decidieron "el estado de alerta y sesión permanente" en la firma Ferrobaires en rechazo de la decisión del gobierno bonaerense de suspender "los servicios de pasajeros de media y larga distancia" luego del choque de trenes en Rawson, Chacabuco, y la falta de convocatoria a los sindicatos para conversar y analizar los temas de seguridad en la actividad.

Los gremios determinaron "el estado de alerta y sesión permanente" ante la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de suspender los servicios de pasajeros de media y larga distancia luego del choque de trenes de ayer en Rawson, partido de Chacabuco, que pudo haber sido una tragedia y provocó 28 heridos.

El Ejecutivo bonaerense suspendió los servicios que presta la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) y no convocó a los sindicatos a una mesa de diálogo para analizar la problemática del sector y las posibles soluciones, por lo que la dirigencia nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, de la Unión Ferroviaria (UF) y de las Asociaciones de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) decidieron la medida.

"Los sindicatos y sus dirigentes jamás se negaron a escuchar y a colaborar. Están para ayudar. Pero no son escuchados. ¿Cómo es posible ayudar si no se los convoca? No se puede suspender los servicios de pasajeros no se sabe hasta cuándo y no llamar de forma paralela a las organizaciones para analizar la situación de la seguridad y aceptar sus aportes", afirmaron fuentes gremiales.

      Embed



Comentarios Facebook