viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
03 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 10 frases de un Francisco conciliador

0
Comentarios


El sumo pontífice se refirió a sus vínculos con el Gobierno nacional y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Además, habló acerca de su tirante relación la "derecha" eclesiástica

Las 10 frases de un Francisco conciliador
Foto:

El papa Francisco le brindó una entrevista al diario La Nación y habló de su relación con el Gobierno nacional y con Hebe de Bonafini -titular de Madres de Plaza de Mayo-. También aclaró quiénes son sus voceros oficiales, después de las polémicas surgidas por distintas versiones de allegados a Su Santidad. Por último, dejó en claro cuáles son sus diferencias con el ala conservadora de la Iglesia.

Acá, las frases más relevantes


      Embed

Su relación con Macri y el Gobierno nacional


• "No tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso. No tengo ningún reproche personal que hacerle al presidente Macri. No diré nada más sobre la rumorología".

• "Una sola vez (tuvo un problema), en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

• "Algunos (integrantes del Gabinete) son viejos amigos, que piden verme y yo los recibo con mucho gusto".

• "Conozco la sensibilidad social de ellas (María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social) y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".


      Embed

Su encuentro con Hebe de Bonafini


• "Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie".

• "Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Sus voceros en Argentina


• "¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa".

• "Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. Hace unos dos meses, la oficina de prensa del Vaticano informó oficialmente que esa dependencia es el único vocero del Papa. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa".


      Embed

El recibimiento a jueces argentinos en el Vaticano


• "Hubo aquí un congreso mundial de jueces sobre la mafia y la trata de personas, como ya lo hubo con alcaldes de todo el mundo sobre el mismo tema. Vinieron unos 200 jueces de todo el mundo. Seis eran argentinos. Algunos jueces argentinos pidieron saludarme en privado y yo accedí. Sucedió eso y nada más".


      Embed

Su relación con el sector conservador de la Iglesia


• "Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas. Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto".
      Embed


Comentarios Facebook