jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las preocupaciones del Boca copado se van para el fondo

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


A pocos días del choque de ida de semifinales de la Libertadores en Ecuador ante Independiente del Valle, Insaurralde no puede entrenar con normalidad. Guillermo no tiene recambio para la zaga central.

Las preocupaciones del Boca copado se van para el fondo
Foto:

La defensa es un tema central para Boca en esta Copa Libertadores. Ante la caída del pase de Santiago Vergini, y la lumbalgia que aqueja a Juan Manuel Insaurralde, se abrió un panorama preocupante para poder armar una dupla de defensores por el centro. Fernando Tobio hizo declaraciones que no cayeron bien ni en el cuerpo técnico ni en la dirigencia, pero si no se termina de recuperar el Chaco, va a tener que ser titular. Otras alternativas en el puesto son Lisandro Magallán y Christian Moreno.

Hasta ayer todos eran optimistas en relación al estado físico de Insaurralde. Si bien, luego del triunfo ante Güemes por Copa Argentina, se venía entrenando diferenciado, todos pensaban que iba a estar en condiciones para visitar el jueves a Independiente del Valle, en el choque de ida de semifinales de la Libertadores. Pero ayer nuevamente volvió a trabajar aparte, y los gestos de optimismo empezaron a convertirse en muecas de preocupación. Todos esperaban que se pueda sumar al resto del grupo, pero se limitó a hacer trabajos de kinesiología.

Todavía se espera que pueda estar el jueves, pero hoy por hoy, el único defensor central que está confirmado es Daniel Díaz. Si el Chaco no llega, jugará Tobio, a pesar de tener un presente complicado. El zaguero tiene que estar el 19 en Brasil, para sumarse al Palmeiras, con lo cual, sólo estaría disponible para las semifinales. A pesar de que quiere quedarse en la institución fueron a buscar a Vergini, que al final no superó la revisión médica.

LEA MÁS:

      Embed

Tobio había hecho declaraciones que no cayeron bien puertas adentro, pero ahora hay que tenerlo en cuenta. Es más, Carlos Tevez metió presión y dijo que si fuese presidente de Boca lo compraría. Todavía es una posibilidad, debido a que en la zona central de la defensa hay pocas alternativas. Por ahora estará a disposición para las semis, y después se verá qué decisión se toma con él.

Otras alternativas

En esa posición de la cancha, el Xeneize dejó ir a Alexis Rolín, en tanto que Juan Cruz Komar seguirá en Talleres de Córdoba. Por eso, quedan pocas alternativas. Una es Lisandro Magallán, que volvió del préstamo en Defensa y Justicia, por lo cual ni siquiera está en la lista de la Libertadores. Debido a esta escasez de defensores lo incluirán para que pueda ser variante en la semi.

El otro nombre que hay dando vueltas es el de Christian Moreno. El pibe tiene tan sólo 20 años, y había sido bajado a Reserva, pero al estar en la lista de la Copa Libertadores, lo podrían subir de nuevo. Está claro que no es el momento para desperdiciar a futbolistas que se muevan en esa parte del terreno de juego.

      Embed


Comentarios Facebook