sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Que 15 años no es nada: ¿cómo volvés, Colocha?

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


La incorporación del central emociona e ilusiona a Boedo. Y el ex Newcastle regresa para ser el mariscal, el patrón del fondo de San Lorenzo en la triple competencia que se viene. ¿Estará a la altura?

Que 15 años no es nada: ¿cómo volvés, Colocha?
Foto:

Fabricio Coloccini regresa a Boedo para ser el nuevo patrón del fondo cuervo. El flamante mariscal. La voz de mando de la defensa azulgrana, y una de las principales del equipo que ahora dirige el uruguayo Diego Aguirre. Un referente de la gente, del club después de aquél título del 2001. Y claro que también lo será del actual plantel junto al Pipi Romagnoli, Ortigoza y Mercier en la triple competencia que se viene para San Lorenzo.

Después de 15 temporadas en el fútbol europeo, Colocha vuelve a tierra santa para pisar fuerte otra vez; pero... ¿Cón qué Coloccini se va a reencontrar el hincha? Según el flamante DT Diego Aguirre va a ser clave para todo: "Es un jugador bárbaro. Va a sumar adentro y afuera de la cancha". Veremos si cumple con las gigantes expectativas que genera...

Con Colocha, ¿Angeleri out?

Coloccini, el defensor se consagró en el Ciclón con aquél título del Clausura 2001, dejó el fútbol inglés para convertirse en el primer refuerzo del San Lorenzo de Diego Aguirre y revolucionar Boedo. La gente cuerva se prendió fuego cuando se enteró de la vuelta de un referente como Colocha.

Pero ¿cuántos saben cómo está el marcador central en estos momentos? El último equipo del cordobés fue el Newcastle (se sumó en el 2008), que en la última temporada descendió a la segunda división. Allí, Fabricio fue el capitán y en la última temporada jugó 27 partidos (26 en la Premier League y 1 en la Copa FA), marcó un gol, recibió dos amonestaciones y una sola expulsión.

LEA MÁS:

      Embed

Antes de su llegada al fútbol inglés y tras ser transferido en 2001 por San Lorenzo, Coloccini juntó experiencia en Milan de Italia, Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña de España. Por todo este recorrido y lo que representa en Boedo, Aguirre está más que tranquilo con la llegada del campeón del mundo con el Sub-20 en 2001 y campeón olímpico en 2004. "Será muy bienvenido, es un referente. Será importante para nosotros", aseguró el DT.

El tema o la gran pregunta que ahora surge es: Frente a la incorporación de Fabricio Coloccini, ¿quién sale del fondo cuervo? Hasta la llegada de Colocha, los titulares indiscutidos eran Marcos Angeleri y Matías Caruzzo. ¿Qué hará Aguirre? A priori, el primero en carpeta para salir es Angeleri. Pero ¿si Buffarini se va con tantas ofertas que supuestamente tiene dando vueltas, Marcos podría pasar al lateral? Sería una posibilidad.

Pero claro, para hablar de esto todavía falta y mucho. Si Buffarini emigra, adivinar qué pasa atrás es sencillo. Igual habrá que esperar un tiempo para saberlo. Lo seguro, seguro es que Coloccini vino a San Lorenzo para aportar experiencia, solidez al fondo y también convertirse en uno de los máximos referentes del Ciclón.

      Embed


Comentarios Facebook