El ministro de Minería y Energía le respondió al sindicalista que el viernes lo mandó "a la p... madre que lo re mil parió".
Por intermedio de una carta de lectores enviada al Diario La Nación, el ministro de Minería y Energía Juan José Aranguren le respondió al sindicalista bancario Sergio Palazzo el exabrupto del pasado jueves.

Durante el cierre del Congreso Nacional Bancario Sergio Palazzo, representante gremial del área, se despachó contra Juan José Aranguren: "Perdónenme la vulgaridad y usted sabrá darme el perdón: andá Aranguren a hacer prueba y error con la reputa madre que te remil parió y no con los trabajadores".

"El señor Palazzo no sabe que mi madre hubiera cumplido 82 años el pasado miércoles. El recuerdo que hizo de ella es bajo, vulgar, cobarde y no está exento de violencia de género", fueron las primeras palabras que el ministro dedicó al líder sindical.

Luego el titular de la cartera de Energía argumentó que hubo una mala interpretación de sus palabras y que su idea de "aprender sobre la marcha" fue "traducida por los que escuchan lo que quieren oír, como una política de prueba y error en la readecuación de los cuadros tarifarios".

      Embed

La carta completa de Aranguren:

Intolerancia y desinformación

En su discurso de cierre del Congreso Nacional Bancario, el líder sindical Sergio Palazzo, aparente postulante a presidir la CGT, se refirió en forma insultante a los funcionarios del actual gobierno y al mismo presidente Mauricio Macri. Con relación a mi persona, el señor Palazzo dijo: "Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió". Seguramente, el señor Palazzo no sabe que mi madre hubiera cumplido 82 años el pasado miércoles. El recuerdo que hizo de ella es bajo, vulgar, cobarde y no está exento de violencia de género. Pero éste no es el punto al que me quiero referir. Me preocupa la desinformación de un potencial líder de la central de todos los trabajadores. Yo nunca me referí, durante la exposición ante dos comisiones del Senado ni en ninguna otra oportunidad, de la manera que lo reflejó la prensa y de la que se hizo eco el señor Palazzo. En efecto, quien quiera acceder a la versión taquigráfica de la citada reunión en la página oficial del Senado, podrá observar que ante la primera pregunta que me efectuara el senador Juan Manuel Abal Medina, luego de mi exposición inicial, contesté: "Hago referencia a lo que es la tarifa social para individuos, para personas, para hogares que están afectados. El concepto de tarifa social es un concepto móvil, es decir, estamos también aprendiendo sobre la marcha. Éste es un gobierno que implementó la tarifa social, definió criterios de inclusión y todos los meses tenemos una discusión en el gabinete social a partir de si son válidos todavía o no esos criterios de inclusión y también algunos de exclusión. Porque así como tenemos que asegurarnos de que la tarifa social le llegue a aquel que lo necesita, del mismo modo no sería justo que la reciba quien no lo necesita".

El aprender sobre la marcha, para asegurarnos que la tarifa social llegue a cubrir las necesidades de quienes realmente lo necesitan, fue traducido por los que escuchan lo que quieren oír, como una política de prueba y error en la readecuación de los cuadros tarifarios. Lamento el exabrupto del señor Palazzo. Si bien éste es un tema personal, no hacer referencia pública al mismo; seguramente hubiera contado con la desaprobación de mi madre.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados