sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El asado del acuerdo: directivos de AFA se encaminan a la Superliga

0
Comentarios


Varios dirigentes de varios clubes del fútbol argentino se juntarán mañana por la noche en Ezeiza a comer un asado y buscar el consenso para la creación de la Liga Profesional. Mientras, la Comisión Normalizadora se prepara para desembarcar.

El asado del acuerdo: directivos de AFA se encaminan a la Superliga
Foto:

No fuman la pipa de la paz: comen el asado del consenso. El lunes a la noche, en el predio Julio Humberto Grondona, habrá carnes asándose en la parrilla: los dirigentes de muchos clubes del fútbol argentino se juntarán a buscar el acuerdo respecto a la creación de la Liga Profesional —llamada popularmente Superliga—, mientras la Comisión Normalizadora se prepara para conducir la AFA.

Según informó la agencia NA, el encuentro será desde las 19:00 en Ezeiza, a una semana de la realización de la Asamblea Extraordinaria que se desarrollará, también, en el predio donde habitualmente entrena la Selección Nacional. La discusión la proponen los clubes grandes menos Independiente, y los clubes chicos se niegan. En el medio, el Gobierno ofreció 2500 millones de pesos en concepto de derechos televisivos, en base a la reunión que tuvieron en Casa Rosada el último jueves.

LEA MÁS:

      Embed

Entre martes y jueves, regresarán los emisarios de FIFA y Conmebol: el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez, quienes definirán a la Comisión Normalizadora, cuyo único miembro confirmado es el escribano Fernando Mitjans, presidente del Titular de Disciplina de AFA y vinculado con Boca. Luis Segura extendió su mandato presidencial por pedido de la jueza federal María Servini de Cubría.

Por otro lado, Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, aseguró que el torneo local comenzará el 5 de agosto. Confirmó que están trabajando en la producción de las transmisiones y reconoció que suspendieron la licitación de los derechos televisivos porque debido al caos institucional de la AFA, "nadie podía hacer una oferta seria".

      Embed

Comentarios Facebook