domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volvió a operar la línea H, con nuevos coches

0
Comentarios


Tras la renovación total de las formaciones, la línea que une las estaciones de “Hospitales” con “Las Heras” retoma este lunes su operatividad.

Volvió a operar la línea H, con nuevos coches
Foto:

La línea H de subte reabró hoy, a las 5, después de una semana sin servicio para la puesta en marcha de los coches 0 Km adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires, mientras que en los próximos días se inaugurará la estación Santa Fe, que conectará a ese trazado con la línea D.

Según informó Metrovías, las tareas que se desarrollaron corresponden a la renovación completa del material rodante, algo que impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad para la gran cantidad de personas que lo utilizan.

Así, se pusieron en marcha las primeras formaciones Alstom, cuyas primeras unidades fueron entregadas el año pasado y que hasta ahora se encontraban en período de pruebas, en detrimento de los coches Siemens, que podrían llegar a engrosar las filas de la Línea E.

Desde el gobierno porteño habían aclarado que por el momento no habrá una mejora sustancial en la frecuencia, que pasará de seis minutos y medio a seis, aunque en el futuro llegarán nuevas unidades para reducir ese número a la mitad.

"La modernización del subte es un proceso que llegó para quedarse y nos enorgullece ser protagonistas de un cambio que va a mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios que cada día eligen este medio de transporte para trasladarse por la Ciudad", señaló el director ejecutivo de la empresa concesionaria del subte, Joaquín Acuña.

La línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales y cubre 7,3 kilómetros, "es transversal a todas las radiales y mejora la operatividad, ya que permite hacer combinaciones con las líneas A, B y E", destacaron desde Metrovías.

Esa conectividad se ampliará en los próximos días cuando se inaugure la estación Santa Fe, que conectará con la línea D en la parada Pueyrredón.

Según estimaciones de la empresa estatal, con esta obra se sumarán unos 40 mil usuarios nuevos diarios a los 70 mil que ya utilizan la línea H; es decir un incremento de casi 60%, que hará superar por primera vez en la historia la marca de los 100 mil usuarios diarios transportados.

      Embed

Comentarios Facebook