sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza

0
Comentarios


El ejemplar, de casi 31 años de edad había superado largamente el promedio de vida de su especie que en hábitat natural llegan a los 20 años y en cautiverio a los 26 años.

Murió el oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza
Diario Uno Mendoza
Foto:

El oso polar Arturo, último ejemplar de la especie que estaba en cautiverio en la Argentina, murió ayer tras una larga agonía en el zoológico de Mendoza.

El animal presentaba un cuadro clínico terminal debido a su avanzada edad y desde el viernes el equipo de veterinarios y funcionarios de Ambiente de la provincia se apostaron junto al animal para acompañarlo con el fin de que su deceso fuera tranquilo.

Arturo tenía casi 31 años, edad que superaba largamente el promedio de vida de su especie ya que en hábitat natural llegan a los 20 años y en contexto de encierro logran llegar a los 26 años aproximadamente.

Había llegado al zoo de Mendoza con 8 años en 1993 y pasó 22 años de su vida en este paseo.

'Falleció por un desbalance hemodinámico que desencadenó en una descompensación multisistémica', indicó el parte oficial.

El Zoo de Mendoza se encuentra cerrado desde hace unas semanas por tiempo indefinido a raíz del mal estado de sus instalaciones y la muerte de muchos de sus ejemplares.

      Embed

Comentarios Facebook