domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una Selección bajo la cruz de un desaliento Olímpico

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


De la lista primaria que presentó Gerardo Martino ya hay que bajar a once debido a la negativa de sus clubes a cederlos. Y pueden sumarse más. Una sensación de desinterés que golpea. Esta vez iremos remendados.

Una Selección bajo la cruz  de un desaliento Olímpico
Foto:

De cara a la cita olímpica de Río de Janeiro que se viene, el fútbol aparece dentro del lote de las delegaciones argentinas que corren con chance de acceder a la medalla dorada, tal como ocurrió en dos (Atenas 2004 y Beijing 2008) de los últimos tres Juegos.

Sin embargo, hoy por hoy, alrededor de esta Selección Sub 23 reina una sensación de total desinterés y la tendencia indica que, por las negativas de los distintos clubes a la hora de ceder a los futbolistas, a Gerardo Martino le va a costar bastante armar un equipo a la medida de lo que él mismo había proyectado cuando aceptó ponerse al frente de este desafío.

Es que en el postergado arranque de la puesta a punto (próximo lunes 11 en el predio de Ezeiza), el entrenador deberá tachar con cruces varios de los treinta y cinco casilleros que forman la lista preliminar. Y lo peor, ya no puede por reglamento hacer cambios en ese listado original.

Las bajas más notorias son de las jóvenes figuras que brillan en el exterior. Con Paulo Dybala y Mauro Icardi a la cabeza ya que tanto Juventus como Inter confirmaron que no liberarán a sus goleadores en el arranque de la pretemporada. Algo parecido sucede con Jonathan Calleri, aunque lo suyo va de la mano de la participación de San Pablo en las instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Esta misma postura, la que tiene que ver con la definición copera, fue la que puso como pretexto Boca para retener en su plantel a Cristian Pavón y Jonathan Silva.

Claro que, por efecto cascada, otros clubes grandes siguieron la posición de Boca y negaron a sus jugadores. Como River que, con la doble llave de la Recopa Sudamericana a la vista, le bajó el pulgar a la citación de Augusto Batalla, Jonathan Maidana y Leandro Vega. O como Independiente que tampoco cederá, argumentan que es todos o ninguno, a Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

      Embed
banner

Palabras que se lleva el viento

En una reunión del Comité Ejecutivo de AFA, el presidente Luis Segura les pidió a sus pares que se comprometieran a ceder a los futbolistas para el equipo olímpico. Y según alguien que estuvo presente, todos los dirigentes aprobaron. Sin embargo, River prioriza la Recopa, Boca la Libertadores y entonces ahora Independiente también dice "yo no cedo jugadores". De esta manera el Rojo le cierra la puerta a que Martino tenga a Víctor Cuesta (viene de jugar la Copa América), Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

Mientras tanto, hay otros casos que todavía están en veremos y que recién se resolverían en el transcurso de esta semana. Es que tanto por Matías Musacchio (Villarreal), Joaquín Correa (Sampdoria) y Manuel Lanzini (West Ham), todavía no llegó la respuesta definitiva y se cree que será complicado que les sellen el pasaporte olímpico. Casi tanto como a Emanuel Mammana quien fue recientemente vendido a Lyon y tampoco podrá armar sus valijas para ir a Río.

El caso de Ramiro Funes Mori es bastante más complejo. Everton cambió recientemente de entrenador, llegó el holandés Ronald Koeman, y en principio cambió los papeles con el visto bueno que había firmado el técnico saliente.

Las buenas noticias desde Europa llegan de la mano de Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Leandro Paredes (Empoli), Matías Kranevitter (Atletico Madrid/Sevilla) y Lucas Romero (Cruzeiro) quienes estarán el lunes próximo en el predio de Ezeiza. Pero no alcanza: el Tata Martino debe estar que vuela.
      Embed


Comentarios Facebook