domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri presumió del "60 por ciento de aprobación" a sus políticas

0
Comentarios


El Presidente dijo que "hay un enorme nivel de apoyo" a su gestión y se mostró "orgulloso de los argentinos". "Mi Gobierno no se mete en la Justicia", agregó

Macri presumió del 60 por ciento de aprobación a sus políticas
Macri se reunió en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
Foto:

Mauricio Macri aseguró que cuenta con "el 60 por ciento de aprobación" a pesar de haber tomado medidas como el aumento de tarifas, lo que, según consideró, revela "un enorme nivel de apoyo" a su gestión.

"Tener el 60 por ciento de aprobación habiendo tomado las medidas que hemos tomado muestran que realmente hay un enorme nivel de apoyo y de crecimiento. Estoy orgulloso de los argentinos", dijo Macri. Y agregó: "Hemos aprendido, hemos crecido y hemos entendido que el camino es el del esfuerzo, el de la cultura del trabajo, el de decir la verdad, el de respetar la independencia de poderes, la libertad de expresión".

"Y eso es lo que está haciendo este Gobierno desde el primer día. Si yo le decía hace un tiempo que todo lo que pasó en estos seis meses iba a pasar, me hubiese tildado de loco. Algo bueno hemos hecho los argentinos como para producir semejante cambio", puntualizó el jefe de Estado.

Por otra parte, consideró que los ciudadanos deben ver "que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante" y señaló que "es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno". "Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión", aseguró.


LEA MÁS:

      Embed

Macri evitó dar una opinión sobre las investigaciones judiciales en torno a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que "lo importante es que todos demos cuenta a la Justicia". "Como lo he hecho yo con los papeles de Panamá. Dije: No hay problema, aquí están los papeles que demostraban que no tenía por qué declarar algo de lo cual no era dueño, sino director y encima lo fui solo por unos meses, en mi otra vida, hace 20 años", subrayó.

El Presidente indicó que en el segundo semestre del año "va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer". "El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo", subrayó.

Además, señaló que encontró "un Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción" en el que no se sabía, según dijo, "cuáles eran las reservas, el porcentaje de inflación, de pobreza, de PIB, las estadísticas de inseguridad, ni siquiera de accidentes de tráfico".

"Ha costado mucho empezar a construir una herramienta de navegación. Hemos tenido que pilotar un avión sin instrumental", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook