La Academia busca un volante y posee un póker de candidatos para poder elegir el más conveniente. Así, los dirigentes negocian con Mauricio Martínez, Marcelo Meli, Poblete y hasta el Pulpito González.

En este mercado de pases, Racing se puso de un solo lado del mostrador, pues sus autoridades están atentas más a las desvinculaciones y las ventas, que en conseguir los refuerzos solicitados por el técnico, Facundo Sava. Pero algún gusto le quieren dar al Colorado, y por eso esta semana van a acelerar las gestiones para conseguir el mediocampista que necesita el plantel, con un póker de candidatos: pues desde el club de Avellaneda se negocia con Mauricio Martínez (Unión), Poblete (Colón), Marcelo Meli (Boca) y más lejano, lo de Diego González (Santos Laguna de México).

La realidad marca que la frustrada operación por Marco Torsiglieri, el defensor apuntado por Sava y que terminó firmando, sorpresivamente, con Rosario Central, dejó sus heridas en la dirigencia de la Academia. Por eso, para el tema del mediocampista, cambiaron la estrategia, y no hay una prioridad, sino que los cuatro nombres que están en danza cuentan con el visto bueno del Colorado, aunque hoy en día, en la pole position, por lo económico y hasta lo deportivo, está Mauricio Martínez, a quien Sava conoce bien de su paso por Unión. Es que el jugador puede cumplir dos funciones, porque actualmente es volante de contención, pero había arrancado como marcador central, y con respecto a la plata, la entidad Tatengue podría aceptar jugadores en parte de pago, y desde Racing están dispuestos a ceder a Acevedo, Camacho o Campi.

Facundo Sava habló con la prensa el viernes y dejó en claro que no está en su ánimo el dramatizar por la falta de caras nuevas: "No tengo apuro por refuerzos, si vienen para sumar, mejor, pero estoy tranquilo porque hay jóvenes pidiendo pista", mientras que Víctor Blanco admitió que "Pulpito González, Meli, Mauricio Martínez y Poblete son los volantes que tenemos en carpeta", aunque cada negociación ofrece matices distintos, y esos detalles serán clave para determinar quién terminará sumándose al plantel albiceleste.

La semana anterior, las energías se concentraban en Marcelo Meli, y hasta hubo una reunión con el jugador y su representante, Fernando Hidalgo. Pero el pase les pertenece, en partes iguales, a Boca y Colón, y las pretensiones de los dos, son altas. El Xeneize quiere dos millones de dólares y los de Santa Fe, rechazaron a Vismara y le apuntan a Sergio Vittor, quien no tuvo un buen primer semestre en el once de Sava.

Lo de Gerónimo Poblete es más que nada una oportunidad, pues el jugador quedará libre en un año y eso podría derivar en que Colón no pongan obstáculos en la cesión, mientras que lo de Diego González nunca avanzó, porque el Santos Laguna no acepta financiación.

La pretemporada pone segunda en Pilar

Desde hoy, arranca la segunda semana de pretemporada para el plantel de Racing en Pilar, porque después del sábado ante Ituzaingó, los jugadores fueron licenciados y anoche se concentraron nuevamente, a la espera de los entrenamientos en doble turno, desde muy temprano. La idea de Sava y compañía pasa por acelerar la puesta a punto desde lo futbolístico, aunque todavía no está claro si la Academia participará en un cuadrangular amistoso en La Plata o si tal vez disputará otros encuentros en el norte del país.

Hay que recordar que en el primer ensayo futbolístico de la pretemporada, el equipo principal derrotó a Ituzaingó por 4 a 0, con goles de Lisandro López (2), Romero y Cerro, mientras que en el segundo turno, la reserva goleó por 5 a 0, con conquistas de Zaracho (2), Lautaro Martínez, Camacho y Mansilla.

El gran ausente de los amistosos fue Gustavo Bou, quien se recupera de un desgarro y apenas está haciendo ejercicios físicos, sin exigencias, mientras que a Ricardo Noir lo cuidaron por una contractura en la pierna derecha.

Esta semana habrá novedades, nuevamente, con Roger Martínez, por dos motivos: Racing lo autorizará a viajar a los Juegos Olímpicos, con Colombia, pero rechazará la oferta del Lyon de Francia, porque no acepta cederlo por seis millones de dólares, en bruto.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados