domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por ahora, los Libertadores siguen dando resultados

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


A diferencia de los otros grandes como River o Boca, San Lorenzo tuvo poca renovación generacional desde que tocó el cielo con las manos con la conquista de América. Incorporó poco y sólo si lo necesitó por bajas.

Por ahora, los Libertadores siguen dando resultados
Foto:

Los Libertadores de la obsesión azulgrana todavía siguen dando resultados... A diferencia de los otros grandes del fútbol argento, San Lorenzo tuvo poca renovación generacional desde que tocó el cielo con las manos con la obtención de la Copa Libertadores de América 2014.

Fue con el Patón Bauza al frente de la epopeya más grande de la historia cuerva y toda la banda encabezada por los experimentados Pipi Romagnoli, Ortigoza, Mercier, Torrico, Piatti, Matos, Gentiletti, secundados por la sangre joven de -por citar algunos ejemplos- Correa, Buffarini, Mas, Villalba, Kannemann, o Verón... Del 2014 a hoy, el recambio ha sido mínimo.

Así y todo, por ahora la apuesta por este grupo con enorme recorrido y roce ha funcionado bastante bien. Con los que están en CASLA, se siguieron consiguiendo cosas. Igual, de a poco, en Boedo ya están craneado una reposición de talentos en un corto plazo.


El Patón ya lo predijo...

Desde aquel Ciclón arrasador de Bauza que obtuvo el título más importante de la existencia cuerva a hoy, por una decisión de la dirigencia encabezada por Lammens-Tinelli, San Lorenzo incorporó solo lo que necesitó, y si sufrió alguna baja en el plantel en el camino. Incluso hasta cuando Bauza habló en más de una ocasión del promedio de edad altísimo que había y lo clave que sería ir rejuveneciendo este grupo. ¿Qué había comentado el Patón sobre el recambio?

"En diciembre del 2014 dije que al plantel había que jerarquizarlo. No se pudo reemplazar a jugadores como Piatti, Correa, Gentiletti y podría nombrar varios más.
La jerarquía no se puede reemplazar fácilmente. En Liga me tocó hacer un recambio generacional muy doloroso para mí porque tuve que decirle a jugadores que durante 4 años le dieron todo, que no podían seguir. Y a esto hay que estar atento en San Lorenzo".

Hoy, todavía no es tiempo de recambios o mejor dicho, para los dirigentes por ahora parece no serlo. Y la derecha claro que la tienen porque después de levantar la Copa, este grupo repleto de campeones de América consiguió el título de la Supercopa Argentina y dos subcampeonatos en el ámbito local.

Pero ojo, también quedó afuera de la Libertadores en primera ronda dos años consecutivos y perdió dos finales: Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana. Igual, esta renovación generacional y de nombres que pedía el Patón se va a ir implementando en Boedo. Veremos quiénes son los primeros experimentados en dejarle el lugar a otro...

      Embed


Comentarios Facebook