viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Insaurralde se recuperó y será titular en Ecuador

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Ante Güemes no había podido terminar el partido y desde ahí había trabajado diferenciado por una lumbalgia. Sin embargo, ayer hizo fútbol entre los titulares y es una fija para el jueves.

Insaurralde se recuperó y será titular en Ecuador
Foto:

Una gran noticia tuvo Guillermo Barros Schelotto en el entrenamiento de ayer. Es que Juan Manuel Insaurralde, que venía trabajando diferenciado por una lumbalgia, pudo sumarse al resto de sus compañeros, y tiene un lugar asegurado entre los once que jugarán el jueves, ante Independiente del Valle, en Ecuador. El zaguero no había podido terminar el partido ante Güemes por Copa Argentina, y había encendido una alarma, que ahora parece haberse apagado.

Con la recuperación del Chaco, no habría grandes misterios en el equipo que buscará un buen resultado en el choque de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador paró una probable alineación, en la que habría sólo un cambio para ir a Ecuador, ya que en la práctica jugó Pablo Pérez, pero el que saldría al campo de juego sería Andrés Cubas, que no está al 100%, y por eso participó para el equipo alternativo, en los ejercicios llevados a cabo en el Complejo Pedro Pompilio.

Vale recordar que habrá una baja muy importante en la ofensiva, ya que Cristian Pavón, quien viene mostrando un gran nivel no podrá estar, debido a que fue expulsado ante Nacional y debe cumplir con al suspensión. Lo que más se destaca en la formación que se pondrá, será justamente el reemplazante del ex Talleres de Córdoba. Es que en su lugar ingresará Darío Benedetto, que no pudo jugar ante Güemes porque no estaba habilitado, y debutará oficialmente con la azul y oro. Fernando Zuqui, por su parte, ya había debutado ante los santiagueños. Para pasar en limpio, ante los ecuatorianos jugarían los siguientes protagonistas: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Frank Fabra; Cubas, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Bou jugó para los suplentes

Otra de las caras nuevas, que todavía no vio acción es Walter Bou, que ayer participó para los suplentes, y seguramente vaya al banco. El conjunto alternativo, formó con Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Bou y Andrés Chávez.

"Soy hincha y sería un sueño jugar acá"

Oscar Benítez viajó a Portugal para cerrar su pase al Benfica, pero ni tendrá tiempo para desarmar las valijas. Es que el club portugués aceptó cederlo al Xeneize por un año. Esto puso muy feliz al futbolista, que antes de viajar a Europa, habló de la posibilidad y destacó que es fanático de Boca.

En declaraciones a ESPN, dijo lo siguiente: "Es muy seductora la idea de venir a Boca. Soy hincha del club y sería un sueño para mí poder jugar ahí. Sería lindo volver a ser dirigido por Guillermo. Fue un buen técnico, me dejó muchas cosas. Ganar la Copa Libertadores con Boca sería otro sueño cumplido en mi carrera. Ya gané la Sudamericana y éste sería mi próximo objetivo". Todo está encaminado.

      Embed


Comentarios Facebook