Una comitiva del Rojo ya está en Italia para destrabar el pase de Sánchez Miño. Pero, además, buscarán convencer al arquero de la Selección, que es pretendido por Estudiantes. Hoy será un día clave para definir ambas operaciones.

Los integrantes del departamento de fútbol de Independiente Héctor Maldonado, Fabio Fernández y Gustavo Lema, viajaron ayer rumbo a Italia con el objetivo de cerrar la negociación por el pase de Juan Sánchez Miño, cuyo pase pertenece a Torino. Sin embargo, antes de abordar el vuelo en Ezeiza en el mediodía de ayer, Maldonado le confió a DIARIO POPULAR que "la idea también es reunirnos con dirigentes de otro club italiano por otro refuerzo".

En una de las últimas reuniones de comisión directiva se deslizó la necesidad de "contar en el plantel con un arquero de equipo campeón" y, aunque el uruguayo Martín Campaña dejó una muy buena impresión en los partidos que jugó en la última temporada, Gabriel Milito eligió al Ruso Rodríguez como titular en su primer amistoso, por lo que la comitiva recibió luz verde para tratar de gestionar la incorporación de Mariano Andújar, quien regresó a Nápoli (tiene un año más de contrato) tras su paso a préstamo por Estudiantes. Incluso, en las últimas horas, el propio arquero escribió en su cuenta de Instagram un comentario en el que aclaró que su futuro "depende de lo que decida Nápoli", dando a entender que estaría dispuesto a llegar a Independiente.

Sin embargo, la primera escala roja fue en Turín, donde los dirigentes deben achicar una pequeña diferencia para que Torino se desprenda de Sánchez Miño. La misma ronda por una condición exigida por el club italiano que pretende 1,3 millones de dólares, en el caso de que el volante juegue 12 o más partidos con la camiseta roja.

Con Andújar, en cambio, el tema pasa por pagar la cláusula de rescisión de su contrato con Napoli, algo por lo que también pugna Estudiantes. Incluso, desde La Plata ya anunciaron que el arquero ya llegó a un acuerdo de palabra por su nuevo contrato con el club que, cuando fue pretendido por River, señaló como "el único de la Argentina en el que jugaría".

Sin embargo, su relación con Milito le permite a los dirigentes rojos a viajar para un contacto personal para definir la situación, por lo que las próximas horas serán clave para conocer la decisión del club italiano y el destino del arquero que integró el plantel de la Selección Nacional en las últimas dos copas del Mundo.

      Embed