viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

José López pidió su excarcelación a través de Fernanda Herrera

0
Comentarios


Es por la causa de enriquecimiento ilícito y el juez federal Daniel Rafecas definirá la situación en las próximas horas. La abogada sigue defendiendo al ex secretario de Obras Públicas

José López pidió su excarcelación a través de Fernanda Herrera
Foto: Santiago Pandolfi / DIARIO POPULAR
Foto:

Sobre el final de la semana pasada, estalló como una bomba mediática la supuesta desvinculación de Fernanda Herrera en la defensa de José López. Y bajo una grave acusación: "acoso sexual". Lo cierto es que esta mañana la abogada hot pidió la excarcelación del ex funcionario en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

En esa causa, el secretario de Obras Públicas del kirchnerismo está procesado por orden del juez federal Daniel Rafecas y, tras el pedido de su defensa, el fiscal Federico Delgado pidió sea desestimado al considerar que de estar en libertad, el acusado podría destruir pruebas que lo incriminen.

Ahora, el juez Rafecas tiene 24 horas para resolver el pedido de la defensa de López, detenido desde el 14 de abril cuando fue descubierto a la madrugada en la puerta del convento de General Rodríguez y con bolsos en su poder que sumaban los casi 9 millones de dólares.

Ante el pedido de excarcelación, Delgado opinó que existe peligro de destrucción de pruebas por parte de López, a raíz de que intentó ocultar la tenencia de los bolsos al ser detenido y hasta intentó sobornar a policías bonaerenses para que no lo aprehendieran.

En tanto, en las próximas horas, el juez Rafecas llevará a cabo una inspección ocular en la casa de Dique Luján, partido de Tigre, en la que vivía el ex funcionario y alquilaba a Eduardo Gutiérrez por unos 14 mil pesos mensuales, y que en las últimas horas fue robada por un vecino.

La medida ordenada por Rafecas es "atento a la falta de claridad de la fuente jurídica contractual o dominial que vincula al encartado (López) con dicho domicilio': el mismo fue vendido por Andrés Galera, contador del ex funcionario, el 19 de mayo de 2010 a Eduardo Gutiérrez.

      Embed

Comentarios Facebook