miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumenta a 200 la cifra de muertos en atentado de ISIS en Bagdad

0
Comentarios


Mientras el gobierno iraquí amenaza con una contundente respuesta contra los terroristas que atacaron con un camión repleto de explosivos una zona comercial, los rescatistas continúan encontrando cadáveres de la zona siniestrada. Entre las víctimas, había al menos 25 niños y 20 mujeres, que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr

Aumenta a 200 la cifra de muertos en atentado de ISIS en Bagdad
Foto:

Al menos 200 personas murieron y más de 230 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en las inmediaciones de una concurrida zona comercial de Bagdad, Irak.

Los rescatistas continúan trabajando en el área afectada por la detonación y entre los escombros de los comercios derrumbados se estima que aún podían encontrarse más cadáveres.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría de la masacre y expresó que "En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiitas)".

Cabe destacar que el atentado se produjo cuando la gente se encontraba de compras en plena celebración musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se festejará dentro de pocos días.

LEA MÁS:

      Embed

"La tristeza impera y hay funerales en cada lugar. Las procesiones de los entierros prosiguen desde ayer y todavía se desconoce la suerte corrida por muchas personas", explicó un vecino de la zona del ataque.

Además, un grupo de manifestantes marchó hacia la delegación de gobierno para solicitar que los altos cargos de seguridad –a lo que consideran como "corruptos"- rindan cuentas por su ineficiencia en la prevención de los ataques.

Por su parte, el primer ministro iraquí lanzó una amenaza al Estado Islámimco por sus ataques: "Los terroristas intentan desviar nuestra marcha, pero nuestra respuesta será dura y en sus propios feudos de Al Anbar y Mosul (...) Proseguirá la lucha contra ellos".

Pero pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, el EI continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.

Irak libra una cruenta lucha contra el ISIS desde junio de 2014, cuando el grupo se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.

      Embed

Comentarios Facebook