sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malvinas tras el Brexit y el biodiésel, los ejes de Macri en Europa

0
Comentarios


El Presidente visita Bruselas, capital de la Comisión Europea, y se reunió autoridades del Consejo del Viejo Continente y los reyes de Bélgica y España. Acá, las frases más destacadas del mandatario

Malvinas tras el Brexit y el biodiésel, los ejes de Macri en Europa
Foto: Presidencia de la Nación.
Foto:

Mauricio Macri se encuentra en Bruselas, la segunda escala de su recorrida por Europa y Norteamérica, donde se reunió con la cúpula de la Comisión Europea y reyes de España y Bélgica. En primer turno, el Presidente participó del plenario de la Unión Europea junto a la vicepresidenta del organismo, Federica Mogherini

Más tarde, el mandatario se dirigió hacia la sede del Consejo Europeo, donde se encontró con el titular, Donald Tusk.

Tras las reuniones de la mañana, Presidencia de la Nación dio a conocer algunas de las frases del líder de Cambiemos durante la jornada. Respecto a Islas Malvinas, sostuvo: "Brexit sí brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca. Se sostiene en el tiempo y esperamos algún día poder sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema, sin invalidar que podamos tener otras cooperaciones".

LEA MÁS:

      Embed

El Presidente también se refirió al litigio por dumping -práctica irregular en la que un oferente retrae el precio por debajo del costo de producción de un bien o servicio para ganar un licitación- y al cierre del mercado europeo para la Argentina del biodiesel en 2013.

"Hay medidas que se pueden tomar para avanzar sobre los productos cuestionados, pero tenemos que dar señales concretas de que podemos avanzar. El tema del biodiesel no sólo afecta a Córdoba y Santa Fe por los mil millones de dólares que se pierden", sostuvo Macri en una conferencia de prensa posterior.

      Embed

Comentarios Facebook