sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así será el Festival Interactivo del Bicentenario, el evento más innovador de América Latina

0
Comentarios


Del 9 al 16 de julio en el Hipódromo de Tucumán se realizará el Festival Interactivo del Bicentenario, el evento más grande que realiza la provincia en homenaje a la independencia de la República Argentina.

Así será el Festival Interactivo del Bicentenario, el evento más innovador de América Latina
El Ballet Folclórico Nacional estará presente en el evento.
Foto:

La celebración, que comenzará a las 18 con el Ballet Folclórico Nacional, es organizado por la Unidad Ejecutora del Bicentenario provincial y el Gobierno de Tucumán y la realización estará a cargo de la productora Bigmole.

El Festival busca celebrar y recorrer estos doscientos años de historia argentina con una celebración única, innovadora y exclusiva, convirtiéndose en el primer evento de estas características en América Latina.

El predio contará con cinco domos geodésicos que proyectarán a 360° en donde el público será parte de la película y será parte de una experiencia única. Los videos recorrerán la historia argentina a través de cinco temáticas:

Domo 1: Argentina Federal – Se  aprenderá sobre nuestras raíces a través de los pueblos originarios, el momento de la independencia de la Corona Española y el futuro del país.

Domo 2: Tucumán y el Bicentenario - Una experiencia artística 360 relata y sitúa los hitos más importantes de estos 200 años.

Domo 3: Sentí Tucumán - Viajar por Tucumán permitirá conocer lugares y vivir momentos únicos.

Domos 4 y 5: Museo Tucumán y nuestra cultura
– Museo Tucumán productivo y futuro – Se realizará un recorrido por los principales artistas de Tucumán y se enseñará sobre el futuro de esta provincia.

Mapa del predio del Festival Interactivo del Bicentenario, en Tucumán:

      Mapa del predio del Festival Interactivo del Bicentenario, en Tucumán


El escenario principal contará con la participación de más de 34 artistas nacionales como Miss Bolivia, Los Auténticos decadentes, Agapornis, Gladys la Bomba tucumana,  entre otros. El cierre del 16 de julio estará a cargo de Los Tequis. Además, habrá una presentación sorpresa el día de la inauguración.

El 9 de Julio abre el escenario el prestigioso  Ballet Folclórico Nacional, siguiendo los demás días con una programación completa y variada de espectáculos, obras teatrales, y artistas reconocidos tales como  Naymé, Purij, Coqui Sosa, Sacha Copla, Banda del Río Salí, Mano e mono, Héctor Salemé, Los Twins, Los Avelinos, Julio Palacios, Fratenori, Belén Herrera, Claudio Sosa, Mono Villafañe, Los Surcos, Yuca Córdoba, La Salamanca, Taa Hayras, Orquesta de Gendarmería Nacional, La Yunta, Dúo Renacimiento, Cecilia Real, Lucho Hoyos, entre otros. Obras de teatro y dos trailers interactivos completan la grilla artística de los festejos del Bicentenario.

El público podrá recorrer el Paseo del Norte, un espacio para disfrutar las artesanías y objetos típicos de Argentina. Además, el predio contará con un área de comida regional para disfrutar los sabores típicos del norte argentino.

      Embed


Comentarios Facebook