jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Time Warp | Matías Morla cruzó durísimo al fiscal Delgado: “Es como la abogada hot”

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El abogado de Víctor Stinfale, quien fue puesto en libertad por la Cámara Federal, apuntó contra el fiscal Federico Delgado: "Está más preocupado por hacer notas que por buscar la verdad. No me olvido del juicio político que tiene en trámite: que se prepare".

Time Warp | Matías Morla cruzó durísimo al fiscal Delgado: “Es como la abogada hot”
Matías Morla.
Foto:

Matías Morla es el abogado defensor de Víctor Stinfale, quien pasado el mediodía de este lunes recibió la noticia de la Sala 2 de la Cámara Federal en la que se lo notificaba de su libertad. Stinfale estaba detenido en su domicilio, por problemas de salud, y era acusado por el fiscal Federico Delgado de ser partícipe en el tráfico de estupefacientes y uno de los responsables de vender la droga que mató a los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

Pero la Cámara no hizo lugar a las acusaciones del fiscal y decidió dejar en libertad a Stinfale y cambiar la carátula de su acusación. Matías Morla habló con DIARIO POPULAR después de esta resolución y si bien se mostró satisfecho, sigue insistiendo en que por la memoria de las víctimas no hay nada para festejar, y que ahora hay que poner todo para encontrar a los verdaderos responsables, "los narcotraficantes".

LEA MÁS:

      Embed

-¿Estás contento con la resolución de la Cámara?
-Estoy conforme, fue una resolución ajustada al derecho. Pero lo que es claro es que nunca puedo estar feliz porque hay cinco chicos fallecidos y mi amigo estuvo detenido de manera injusta durante mucho tiempo.

-¿Se va a saber quiénes fueron los responsables de la tragedia?
-La culpa es claramente de dos personas: de un narco y del fiscal (Federico) Delgado. El narco, porque vendió el veneno que mató a los chicos y hoy en la causa brilla por su ausencia. Y el fiscal Delgado, porque intentó hacer un show mediático para encubrir al narco usando para ello la detención de Víctor (Stinfale) para distraer la atención publica.

-¿Cómo sigue la situación de Stinfale en la causa?
-Este es un primer paso en la causa, no el definitivo. Ahora hay tres frentes que se deben atacar. Encontrar al narco, y en ese sentido el propio fiscal Iglesias (el otro responsable de la investigación) le apuntó a Delgado ya que no se dedicó a buscar a quien vendió la droga. Hoy la resolución de la cámara certifica que fue una vergüenza toda la investigación y los cargos que el fiscal le impuso a Stinfale. La Cámara le pegó un cachetazo durísimo a un fiscal que está mas preocupado por hacer notas, en pleno secreto de sumario e ir a Animales Sueltos a hacer reportajes, que a buscar la verdad. El tiene una clara intención de intentar ser famoso y lo buscó en este caso por medio de la detención de Víctor.

-¿Cómo está Stinfale hoy?
-Víctor siempre confió en la Justicia. Hoy nuestros clientes como la señora Moria Casán o Diego Maradona están a la espera de que Víctor recupere su libertad para trabajar y seguir con la cantidad de contratos que tenemos esperando. Yo trabajo con él hace 20 años y puedo decir, como lo dije siempre, que es un excelente abogado, padre de familia y por eso le pasó lo que le pasó. La realidad hoy lo demuestra: si Víctor no hubiese sido un personaje conocido, no estaba detenido ni un minuto. El fiscal no se hubiese obsesionado con él si Víctor no le hubiese generado la repercusión mediática que a él le sirvió. No para llegar a la verdad, sino para hacerse conocido.

-¿Es decir que Delgado también falló a la hora de llegar a la verdad?
-Delgado es un mediático, siempre lo dije, y el tiempo nos dio la razón. Y ojo, no me olvido del juicio político que tiene en trámite y ahora que se prepare. El fiscal es lo más parecido a la abogada hot pero desde adentro de la Justicia, lo cual es peor.

      Embed


Comentarios Facebook