jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Música
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suicidal, una bola de sentimientos y energía bien Old School

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


La banda de hardcore punk formada en 1981 en Los Ángeles regresó a la Argentina tras 8 años y fue inolvidablemente salvaje. Un show a puro pogo y grito pelado, con Mike Muir prendido fuego a pleno. Encima, el privilegio de ver a la bestia Dave Lombardo, ex Slayer, destrozar la batería. ¡Gracias!

Suicidal, una bola de sentimientos y energía bien Old School
Foto: Suicidal Tendencies - Viktoria Lagos.
Foto:

¡Explotado! Todavía quedan las heridas de batalla de ese pogo endemoniado de una hora y media. Un pogo leal, bien del estilo old school; pero salvaje al extremo y con una bola de energía expansiva que arrasó y abrazó a todas las almas presentes en el Vorterix. Tremendo. Días y días para recuperar el cuerpo, pero con una felicidad gigante. Esa que al estilo cascada proyecta a cada segundo imágenes de la alegría vivida, sentida, y expulsada a pura descarga. 

Con esa intensidad, con esa locura se vivió todo. Suicidal Tendencies pegó la vuelta a la Argentina después de 8 años y claro -como todos sabemos hace rato- sin su formación original. Pero con el carisma de Mike Muir al frente de la parada y el condimento histórico de ver a Dave Lombardo -ex Slayer, Testament entre otros- en la batería, la banda que revolucionó los '80 y '90 nos mató a todos. 

Público, invitados, periodismo, y a cada uno de los que laburaron en esta movida memorable en Colegiales. Y pensar que muchos pensábamos que Suicidal Tendencies no iba a regresar jamás por estas tierras. Por eso, gracias de corazón por hacer realidad el sueño de muchos nosotros. ¡Aguante Suicidal!


      Suicidal volando.jpg
Suicidal Tendencies - Viktoria Lagos.

La esencia salvaje sí que no cambia...

Cambiar, cambió prácticamente todo en esta tercera visita de Suicidal Tendencies en la Argentina (en 1994 en Obras, 2008 en Teatro de Flores y ahora, el 1 de julio, en el Teatro Vorterix). No estuvo Robert Trujillo, cierto. Tampoco Mike Clark. Ni Jimmy DeGrasso, ni Rocky George. Pero todo ya estaba claro desde el vamos. El que fue a buscar otra cosa, entendió poco del regreso. Con una formación radicalmente opuesta a la clásica, la vuelta de Suicidal a la Argentina igual fue recontra zarpada.

Hermoso quilombo en el Teatro Vorterix. Con mucha nostalgia para los de 30 y pico para arriba por rememorar la creación de la banda, sus infancias o adolescencias, y las anteriores visitas. Emoción cósmica para los más jóvenes que no lo habían vivido ni sentido ese poder en el pecho en directo, y que heredaron esta bella música de alguien cercano. ¡Todos, todos felices! Porque Suicidal dio un show completísimo, letal en sonido y en setlist

      Suicidal pogo.jpg
Suicidal Tendencies - Viktoria Lagos.

Claro que el bajista chileno Ra Díaz, y los violeros Dean Pleasants y Jeff Pogan le metieron onda, jerarquía, ejecución, sangre, actitud, y también salvajismo. Con estos grandes y virtuosos músicos, el sonido y la solidez de Suicidal -por más no sea la formación clásica- fue criminal. Pero la noche del sábado fue toda entera de Mike y Dave. Estos muchachotes se llevaron todos los aplausos, las pieles de gallina, y abrazos simbólicos del público. 

Aunque para algunos, y sobre todo algunas privilegiadas, no sólo fue un abrazo simbólico desde abajo. Estos pocos tuvieron la fortuna de subir al escenario para ser parte de la fiesta y agitaron, cantaron los temas cara a cara con todos los ST. Pero claro, el entusiasmo y la adrenalina era tan grande, que algunas chicas se pasaron de rosca en la emoción y se llevaron, por no decir se afanaron, recuerdos de sus ídolos. 

¿Qué pasó se preguntarán? Bueno... En el medio de ese bello lío arriba de las tablas de Vorterix, Suicidal Tendencies cerró el recital y como Mike, Dave, Ra, Dean y Jeff estaban re cebados, quisieron tirar los clásicos bises. El problema estuvo cuando se acomodaban para volver a escena. Ahí Lombardo se dio cuenta que ¡le habían sacado todos los palillos!


      Suicidal gente.jpg
Suicidal Tendencies - Viktoria Lagos.

Entonces -minutos después- reapareció Ra en el escenario, se acercó a la gente y pidió por mic que devuelvan los palos a Dave Lombardo para tocar unos temas más. Al toke, se sumó al pedido Lombardo al grito de "por favor" devuelvan aunque sea un par para continuar con la joda. Tremendo de bizarro. Tremendo por dónde se lo mire. 

Y al final, ese par apareció, pero no solo. Las poseedoras del trofeo volvieron a subir a escenario para que nadie les quite ese trofeo inolvidable, y Suicidal Tendencies se despidió a pura fiesta con esa bola de energía explosiva, bien Old School. Hermoso, hermoso bardo armaron estos muchachotes. Ojalá vuelvan pronto. Acá los estaremos esperando con todos los sentidos abiertos...

Suicidal Tendencies está formado por...
Mike Muir: Voz. 
Dave Lombardo: Batería 

Dean Pleasants: Guitarra 
Ra Díaz : Bajo 
Jeff Pogan : Guitarra. 


      Suicidal mike.jpg
Suicidal Tendencies - Viktoria Lagos.


Así fue el comienzo del show de Suicidal Tendencies en Vorterix...

      Embed


      Embed







Comentarios Facebook