domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Embajador de EE.UU.: "El cambio positivo ha superado nuestras expectativas"

0
Comentarios


Noah Mamet, durante los festejos por el 240° aniversario de la independencia de Estados Unidos, aseguró que "bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global".

Embajador de EE.UU.: El cambio positivo ha superado nuestras expectativas
El embajador de EEUU, Noah Mamet (centro), junto a José Scioli y al fiscal Carlos Stornelli, durante la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de EE.UU.. Foto NA
Foto:

En el marco de los festejos por el 240° aniversario de la independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en la Argentina, Noah Mamet, recibió a diferentes personalidades de la política y las artes en en el Palacio San Miguel. Y dio un discurso en el que destacó el crecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países desde que Mauricio Macri asumió como presidente.

"Estoy extremadamente orgulloso de este avance", aseguró el representante de la Casa Blanca en la Argentina. Y siguió: "Casi todas las agencias de gobierno de los EE.UU. están colaborando con sus contrapartes de la Argentina, y tenemos la suerte de contar con profesionales talentosos y dedicados en ambos gobiernos. Y por eso sigo siendo extremadamente optimista acerca del futuro y la relación entre ambos países", concluyó.

En otro tramo de su exposición, Noah Mamet consideró que "el cambio positivo" en la relación bilateral que se ha producido desde el 10 de diciembre "probablemente ha superado todas las expectativas".

Y destacó que "bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global".

"El avance de la relación excedió incluso las expectativas que teníamos", subrayó Mamet. Luego, en un breve diálogo con periodistas, comentó que tras la visita a Argentina en marzo último del presidente estadounidense Barack Obama "creció el interés en invertir en Argentina" de parte de empresas norteamericanas.

Del encuentro participaron, entre otros, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Educación, Esteban Bullrich; y de Cultura, Pablo Avelluto.También asistieron el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el diputado nacional socialista Hermes Binner y el dirigente peronista José Pepe Scioli.


      Embed


Comentarios Facebook