jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupan en San Vicente los ataques reiterados a sedes oficiales

0
Comentarios


Oficinas municipales y una escuela fueron el objetivo de inescrupulosos que no se contentan con robar sino que también destruyen las instalaciones.

Preocupan en San Vicente los ataques reiterados a sedes oficiales
Foto: www.sintoniasur.com.ar
Foto:

Los daños provocados en los últimos días a distintas instituciones oficiales provocó gran preocupación entre los vecinos del municipio de San Vicente, para muchos de os cuales no es más que otra consecuencia de la inseguridad que se vive en el distrito.

El último caso ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando un grupo de desconocidos incendió la sede municipal donde funcionaba el Programa Envión, el Servicio Local y una Escuela para Adultos.

      Incendio Programa Envion 2.jpg
Foto: www.sintoniasur.com.ar


Hechos similares ocurrieron hace poco más de una semana en la Dirección de Bromatología en Alejandro Korn y a principios del mes de mayo, fue la Escuela 29 del barrio Eva Perón.

"Nos indigna mucho, y ya la justicia está trabajando para esclarecer los hechos", subrayaron los voceros del gobierno de Mauricio Gómez, al tiempo que agradecieron la actuación de los Bomberos Voluntarios,funcionarios y empleados municipales que trabajaron para minimizar el daño.


Traslados


Asimismo, aclararon que las actividades del Programa Envión se trasladaron ayer al Comité de la UCR local, ubicado en Intendente Luis Ernesto Ferrere 158. Respecto a la Escuela de Adultos, esperan la resolución de la Jefatura de Inspección Distrital, para saber dónde se dictarán las clases hasta que se arreglen las instalaciones.

      Incendio Programa Envion 3.jpg
Foto: www.sintoniasur.com.ar

Según se presume, el hecho podría haber sido causado de manera intencional, aunque se desconocen los motivos que llevaron a estas personas a actuar de esta manera.

La policía sigue tres líneas de investigación para determinar quiénes fueron los responsables del incendio. Hoy a la mañana, bajo la lluvia, los peritos policiales realizaron su trabajo mientras el personal municipal realizaba tareas de limpieza.

En la investigación interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios Facebook