miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La genial respuesta de Mourinho en su presentación en Manchester

0
Comentarios


El portugués, en su primera conferencia de prensa como técnico del United, le respondió a un periodista que lo acusaba de no promocionar juveniles. Además, habló de lo que espera en el club.

La genial respuesta de Mourinho en su presentación en Manchester
Foto:

José Mourinho tardó poco en mostrar la hilacha, en sacar a relucir su personaje amado y odiado, polémico, único. En la conferencia de prensa donde lo presentaron como flamante entrenador del Manchester United, el portugués silenció con una tremenda respuesta a un periodista que le preguntaba cómo haría para promocionar juveniles en el club, "algo que él no suele hacer".

      Embed

La pregunta era sencilla, calma: ¿Sentís que vas a estar lidiando entre la cultura del club de promocionar juveniles y tu forma de dirigir, que no se caracteriza por eso?

Mourinho, primero, miró a la asistente de prensa. Le preguntó cuánto tiempo tenía para terminar la conferencia. Le dijeron que cinco minutos. Miró al periodista y le dijo que no iba a tener tiempo para responderle, pero que lo iba a intentar.

"Sabía que esto venía", arrancó Mou. Y sacó un papel. Y lanzó un discurso insoslayable: "¿Sabés cuántos jugadores promocioné desde las academias? 49. ¿Querés saber quiénes son? ¿No querés saber quiénes son? 49. 49. Si querés, o si a alguno le interesa, les puedo dar los nombres. Promocioné 49 jugadores desde las academias a los clubes", arrancó.

Pero no se quedó ahí y fue por más: "Y con dos factores importantes. A veces se promocionan porque hay muchos lesionados y no hay más opciones y hay que traer juveniles. Y lo otro es que cuando no jugás por torneos importantes, es más fácil subirlos porque no hay presión. Mis números de lesiones es muy muy bajo. Mi equipo, inclusive, fue muchas veces el equipo con menos lesionados de Europa. Nunca promociono juveniles por necesidad: lo hago por convicción o decisión", explicó.

Y agregó: "Yo siempre, salvo el año pasado, peleé títulos. Siempre terminé primero o segundo: peleé hasta último momento. No había calma para promocionar juveniles. Pero subí 49. Y algunos de ellos son grandes nombres: campeones de la Champions, jugadores que están en la Eurocopa. 49 es mucho. Entonces, otra vez: una mentira repetida muchas veces a veces luce como una verdad, pero siempre es una mentira. Y muchas veces, muchos de ustedes, con intención o sin intención —no me importa— decían mentiras. Y si quieren los nombres, les doy los nombres para demostrarles que digo la verdad".

Por otro lado, también relució su ego, típico del ex Real Madrid: "Algunos técnicos ganaron su último título hace 10 años, otros nunca. Si yo tuviese mucho que probar... imagínense los demás. La realidad es que eso fue nunca importante para mí: yo juego contra mí mismo. Yo no tengo que probarle a los demás, tengo que probarme a mí mismo", aseguró el entrenador en su presentación oficial como cabeza de los Diablos Rojos.

Finalmente, tiene la idea clara de salir campeón: "Manchester United viene en caída. Los últimos tres años no logró meterse entre los tres primeros puestos. A raíz de esto, Mourinho desechó la idea de "mejorar" porque, según dijo, "mejorar sería salir cuartos. Y eso no es mejorar", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook