sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 78.2%
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A metros de una comisaría, saquearon galería de Bernal

0
Comentarios


Entre la medianoche y las 3 de la mañana, un grupo comando de 8 sujetos logró alzarse con un millonario botín, que cargaron dentro de una camioneta estacionada sobre la calle 25 de Mayo.

A metros de una comisaría, saquearon galería de Bernal
Foto:

Un grupo comando de 8 delincuentes desvalijó al menos 12 locales de la Galería Crimau, en el Centro de Bernal, de donde lograron llevarse un millonario botín sin levantar sospechas, ni siquiera de los efectivos de la comisaría que está ubicada a tan sólo 20 metros de una de las entradas.

Dos integrantes de la banda lograron ingresar, aparentemente con la llave de lugar, y sorprendieron a los dos serenos, que se encontraban durmiendo. Luego ingresaron los otros seis malvivientes y con barretas forzaron las puertas de once locales de ropa y una juguetería. Durante tres horas sacaron la mercadería de los comercios que no tenían alarma y la cargaron en una camioneta, estacionada sobre la entrada de avenida 25 de Mayo.

Los delincuentes también tuvieron tiempo de llevarse las cámaras de seguridad de la galería, de modo que no hay imágenes del hecho.

No pueden seguir

Gran parte de los locales asaltados no podrán seguir abiertos al público. Es que, la mala situación que atraviesa el rubro, sumado a la pérdida de la mercadería terminaron por fundir a sus dueños.

Roberto, dueño de la tienda Rozas, se solidarizó con los colegas damnificados y, tras dialogar con algunos de ellos, confirmó que han decidido no volver a abrir. "La situación no era la mejor, las ventas bajaron y subieron los gastos de alquiler y servicios. Esto les terminó de dar el empujón para bajar definitivamente las persianas", explicó a El Quilmeño.

Asimismo, Roberto consideró que le asestaron "una trompada baja a todo el comercio de Bernal". "A Bernal no le dan bola, no sólo desde el punto de vista de la seguridad, sino también por la falta de mantenimiento de luces y calles, el ordenamiento del tránsito y la lentitud del bajo vías", agregó.

Para Marta, la dueña del local Blanco y Negro, fue "realmente llamativo" que hayan robado con tanta tranquilidad a escasos metros de la Comisaría 2ª de Bernal. "Para romper 12 locales tuvieron que hacer ruido. Es raro que nadie haya escuchado o visto algo sospechoso", indicó a este medio.

Tags

Comentarios Facebook