miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Agrandar
Reducir

0
Comentarios

El descubrimiento se produjo en la localidad de Mar Chiquita. Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica

Foto:
Foto:

Un nene de cuatro años encontró en Mar Chiquita algo completamente inesperado: halló restos fósiles de animales pequeños que datan entre 500.000 y un millón de años de antigüedad.

El pequeño Martín Landini estaba en la playa con su papá, en el barrio Santa Elena, ubicado a dos  kilómetros al sur de la localidad de Santa Clara del Mar y 15 al norte de Mar del Plata. Como parte de un programa paleontológico, tanto el nene como el hombre salieron a recorrer la localidad en busca de algún descubrimiento y lograron dar con algo importante.

El paleontólogo Matías Taglioretti, del Museo de Ciencias Naturales, Lorenzo Scaglia, de Mar del Plata, dijo a la agencia Télam que  "se trata de cerca de 1.500 huesos de pequeños animales, que pueden ser de aves rapaces, sapos, ranas o roedores".

LEA MÁS:

Embed

Los fósiles son conocidos científicamente como egagrópilas, bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que expulsan de su boca algunas aves carnívoras, y que según los datos que obtengan al analizarlos, podrán determinar a qué ejemplares pertenecían.

Este tipo de hallazgo "escapa a la regla, ya que generalmente se encuentran huesos de animales grandes", indicó el investigador, y contó que esta mañana se extrajo un bloque de 60 por 60 centímetros y de 40 centímetros de espesor con esos pequeños huesos.

Para el investigador "se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica en la tafonomía, que estudia cómo establecer todos los procesos que sufren los restos de un organismo y que median entre la muerte o pérdida de control de una de las partes de ese organismo hasta que son recuperados" en el campo.

Embed