sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los telefónicos paran este jueves

0
Comentarios


El gremio inicia “un plan de lucha” en reclamo de un aumento salarial del 39% y además de la medida de fuerza, se movilizarán al Obelisco.

Los telefónicos paran este jueves
Foto:

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) decidió iniciar  este miércoles "un plan de lucha" con asambleas en todo el país en reclamo de "una recomposición salarial del 39 por ciento" para este año, que incluirá el jueves un paro de 24 horas y una movilización.

El secretario adjunto de la organización sindical, Claudio Marín, aseguró a la agencia de noticias Télam que desde mañana y hasta el lunes 11 próximo las medidas de fuerza "se sentirán de forma contundente" en todo el territorio nacional y en la actividad telefónica. 

"No obstante las abundantes ganancias obtenidas por las empresas del sector, los directivos no ofrecieron respuestas satisfactorias a los reclamos de los trabajadores", aseguró el dirigente.

Marín, también secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky, agregó que "es inaceptable que a pesar de tratarse de compañías con buenos negocios garantizados, procuren ajustar los ingresos del personal casi a modo de copia del nuevo impulso neoliberal" gubernamental. 

El sindicalista adelantó que los telefónicos defenderán "el poder adquisitivo con un contundente plan de lucha nacional" en todas las empresas que integran la red de telefonía fija y móvil.


LEA MÁS

      Embed


A partir de este miércoles comenzarán las asambleas informativas en las oficinas telefónicas y, el jueves, habrá un paro de 24 horas y una movilización a partir de las 10 hacia la intersección de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio; en tanto entre el 8 y el 10 de julio se aplicará un quite de colaboración en todas las áreas. 

Marín puntualizó que el lunes próximo habrá asambleas para "compartir" información con los trabajadores y, luego, "se decidirá las medidas a adoptar para el caso de que las compañías mantengan su intransigencia y no satisfagan las demandas".

Las protestas fueron decididas por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) del sector, a la vez que Marín explicó que todos aquellos que realicen "teletrabajo" deberán suspender "esa modalidad y prsentarse en los lugares de asiento para cumplir las medidas"


Comentarios Facebook