sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 65.4%
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grandes figuras del rock nacional, en la Universidad de Quilmes

0
Comentarios


Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Pipo Cipolatti y Gustavo Bazterrica, entre otros, se dieron cita en un nostálgico encuentro en Quilmes, junto al editor de la publicación y al rector de la casa de altos estudios.

Grandes figuras del rock nacional, en la Universidad de Quilmes
Foto:

Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Pipo Cipolatti y Gustavo Bazterrica, entre otras legendarias figuras del rock nacional, fueron los invitados de honor de la presentación, en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de la iniciativa que digitalizará la edición completa de la Revista Pelo.
En el emotivo y nostálgico encuentro, estuvieron también el periodista y editor de Pelo, Osvaldo Daniel Ripoll, y el rector de la casa de altos estudios, Mario Lozano.

Ripoll recordó que la publicación nació en los 70, "una época de lucha, de gran alegría y de mucha juventud", al tiempo que subrayó que cuando comenzó con la revista "yo tenía 23 años y estábamos en momentos duros, pero íbamos a ingresar en momentos mucho más duros". 
No obstante, esos momentos tristes de la historia, lejos de ser un una traba, según el editor de Pelo, "sirvió para galvanizar esto que se está viendo: nos unió en un ideal, en una misma pasión y en una misma actitud".

"Como un fogonazo" 

"Y hace que, 50 años después, estemos todos juntos en este escenario, demuestra que la cultura argentina en ese momento tuvo como un fogonazo, una de esas cosas que se producen en la historia", añadió el periodista. 

Además, consideró que la generación que participó de aquel estallido cultural y social fue "fundacional" para el futuro de la música joven relacionada con el rock, no solo para la Argentina, sino también para todos los países de habla hispana. En ese sentido, el periodista señaló que sucede algo inédito: "Es rock nacional, no hace falta decir que es argentino".

Asimismo, el rector Mario Lozano afirmó que la revista "es un ícono de la cultura rock que ha registrado todos y cada uno de los mejores momentos de esta música; es también, para nosotros, una responsabilidad social". 

Luego, anunció que el acceso a las revistas será público y gratuito, en tanto que los usuarios podrán imprimir las páginas que necesiten.

Del acto que se realizó en la UNQ participaron músicos de distintas generaciones, entre los que estaban Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Pipo Cipolatti, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Adrián Bar, Gustavo Bazterrica, Gady Pampillón, Celsa Melgowland y Cristina Dall, entre otros.

Tags

Comentarios Facebook