viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el Gobierno, la solución pasa por la Superliga

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Apuestan a conformarla con dirigentes profesionales que organicen un campeonato ordenado, apuntaron fuentes consultadas cercanas al presidente Mauricio Macri, de gira por Europa.

Para el Gobierno, la solución pasa por la Superliga
Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y titular de FPT, conoció la noticia en Casa Rosada.

Foto:

E n el gobierno nacional destacaron que la salida de Gerardo Martino es consecuencia del desaguisado que se vive en la AFA y que apuestan a un ordenamiento de la máxima casa del fútbol argentino a través de la Superliga.

Con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de gira por Europa, el funcionario de Casa Rosada que recibió la noticia de la renuncia del ex técnico de Newell's fue Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y a cargo del programa Fútbol para Todos (FpT).

Otro integrante del Gabinete, que fue testigo del sorpresivo llamado, opinó ante la consulta de este medio que la renuncia del DT rosarino "es un ejemplo más de lo vergonzosos que son los dirigentes (del fútbol). Por eso tiene que surgir la Superliga, para que haya dirigentes profesionales que implementen un campeonato ordenado. Y estamos seguros que va a salir" dicha reforma en los torneos que organiza la casa madre del fútbol argentino.

En el gobierno se muestran decepcionados por haber anulado, a raíz de las internas que aún sacuden a la AFA, la licitación de los derechos de televisación del fútbol. "Si ganaba Turner (la empresa dueña, entre otros medios, de la CNN) hubiesen ingresado recursos que iban a disminuir los fondos que debe destinar el gobierno" para solventar el programa, reseñó ayer el funcionario consultado, que prefirió el anonimato.


LEA MÁS:

      Embed

Y, admitió, como al pasar, que el gobierno intervino en la suspensión de las elecciones en AFA que estaban previstas para el 30 de junio en las que Hugo Moyano, titular de Independiente y hombre fuerte del sindicalismo argentino, era favorito para alzarse con el triunfo. "Lo frenamos nosotros", blanqueó, de ese modo, la jugada contra el líder de Camioneros. "Ahora esperemos que se concrete la Superliga y se llame a una nueva licitación", remarcó al tiempo que aseguró las transmisiones del Torneo de Primera División continuarán siendo gratis por los próximos 4 años. "La gratuidad (del fútbol) seguirá hasta 2019, es lo que firmó el gobierno anterior", justificó.

En Casa de Gobierno ayer preferían no opinar sobre los candidatos a suceder a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.

Hace dos semanas el coordinador del FpT, Fernando Marín, llevó a Diego "Cholo" Simeone a la Quinta de Olivos para una entrevista con el presidente Macri. La excusa del encuentro fue que el primer mandatario recibiera a un DT "exitoso en un fútbol tan competitivo como el europeo". No sería extraño que cuando la nueva cúpula de AFA deba decidir al sucesor de Martino, el ex gerenciador de Racing Club pueda oficiar como enlace en caso que el nombre de técnico del Atlético Madrid gane consenso entre los dirigentes.


      Embed

Comentarios Facebook